Dieta Básica para Principiantes
De la mayoría de las personas que quieren construir músculo, los principiantes pueden lograrlo relativamente fácil. Cómo es esto posible te preguntarás? Con una muy buena orientación, alimentación y con el entrenamiento de ejercicios compuestos (sentadillas, peso muerto, dominadas, dips y preses).
Los principiantes son capaces de desarrollar mucho músculo si se los guía correctamente. Sus cuerpos están “vírgenes” en cuanto a entrenamiento, por lo cual pueden responder muy bien al estímulo físico de la resistencia con pesas, y combinado con una muy buena nutrición.
Los principiantes necesitan comer una dieta alta en proteínas y deben de encontrar el balance perfecto entre los hidratos de carbono y las grasas buenas. Esto puede que tome algo de tiempo lograrlo vía ensayo y error, pero una vez identificado lo que sirve, todo se torna más fácil.
Es de suma importancia consumir de 4 a 6 comidas por día, en vez de las tres tradicionales (desayuno, almuerzo y cena). De esta forma se le brinda al cuerpo un flujo de nutrientes constante y continuo.
GUIA BASICA
• Mantente saludable lo más posible
• Incrementa la proteína y carbohidratos los días de entrenamiento.
• Como guía utiliza una dieta de 35% de proteína, 45% de carbohidratos y 20% de grasas buenas.
• Préstale atención al descanso (de 8-9 horas diarias de sueño).
• Monitorea tus niveles de energía. Si te sientes con baja energía, incrementa un poco las grasas buenas.
DIETA BASICA
DESAYUNO: 8 onzas de avena con 8 onzas de leche descremada o de almendras y de 4-6 huevos hervidos o revueltos.
SNACK1: una manzana roja, un emparedado de tuna en pan integral y un puñado de almendras.
ALMUERZO: arroz integral, filete de pollo y vegetales mixtos.
SNACK2: un batido de proteína y un puñado de nueces.
CENA: pescado a la plancha o corte de carne roja magro, papa asada o camote, ensalada y un yogurt griego non-fat.
Recuerda que esta es una guía muy general que debes de adaptar dependiendo de tu cuerpo, entrenamiento y estilo de vida, pero que realmente te puede ayudar a conseguir tus metas.
Es lo que yo llamo una dieta simple, básica y sencilla, y que realmente puede ayudar a los principiantes para conseguir un punto norte efectivo en cuanto a la alimentación y nutrición.