CONSTRUYE MÚSCULO Y QUEMA GRASA CON LOS CARBOHIDRATOS

Carbohidratos, panes, arroz, pasta, papa, galletas, dulces o como quieran llamarlos…

Las grasas siempre han tenido una muy mala reputación, pero gracias a Dios se ha ido cambiando esta idea. Muchos expertos y personas aseguran que las “clases” de carbohidratos no importan en una dieta, siempre y cuando se cumplan con la cantidad de calorías establecidas. En otras palabras, los amantes de las pizzas, papas fritas, helados y Snickers (todo esto está bien) si se ajustan a los macros.

7 REGLAS BÁSICAS DE LOS CARBOHIDRATOS

1. Debes merecerte tus carbohidratos.
Varios factores determinan la cantidad de gramos de hidratos de carbono que debes consumir. Por ejemplo, nivel de masa muscular, el volumen e intensidad del entrenamiento, el porcentaje de grasa corporal, sensibilidad a la insulina, etc. Otro caso, una persona con mucho sobrepeso u obesidad mórbida debe restringir mucho más su ingesta de carbohidratos. Otros atletas de fuerza y de endurance muscular pueden usar hasta 1,000 – 1,500 gramos sin engordar ni una libra.

2. Debes seleccionar tus carbohidratos sabiamente.
Muchas personas les van bien con los granos. Otras tienen que evitarlos por completo, ya sea por alergias o intolerancias al gluten. La ayuda de un alergólogo puede servir para detectar cualquier intolerancia a ciertos alimentos.

3. Los carbohidratos afectan el balance hormonal.
Los carbohidratos pueden ser tus amigos o enemigos. El efecto que quieres tener en tus neurotransmisores y hormonas van a determinar la clase y cantidad que debes comer. Los ciclos circadianos del sueño también se deben tomar en cuenta. Por ejemplo, la mayoría de personas en dieta con una baja ingesta de carbohidratos no pueden conciliar el sueño en la noche debido a bajos niveles de serotonina.

4. No olvides la inflamación crónica.
Muchas personas pueden tomar soda, comer dulces y papas fritas todos los días, y siguen viéndose delgados. Sin embargo, cuando haces un examen de sangre exhaustivo, puedes notar niveles silenciosos de inflamación. Y una vez que el daño se ha hecho sintomático, ya es demasiado tarde.

5. Debes reponer tus niveles de glucógeno si entrenas fuerte.
Si quieres desarrollar la mayor cantidad de músculo posible, entonces debes evitar una dieta estrictamente “paleo”. Por ejemplo, el arroz blanco no es “paleo” ni bajo en carbohidratos, y sin embargo, ha sido el carbohidrato principal de muchos atletas (ciclistas, Crosfiters, culturistas, remadores, etc.) por excelencia, y los cuales han obtenido grandes beneficios con su consumo.

6. Interacción negativa con otros nutrientes.
Muchos carbohidratos de baja calidad pueden interferir con la absorción de muchos nutrientes y minerales como el Zinc, magnesio, manganeso, tiamina, etc. Así que la próxima vez que pienses que esas “donuts” y leche de chocolate post-entrenamiento es lo mejor, ten presente esto.

7. Los carbohidratos y los andrógenos.
Un consumo elevado de azúcares refinados tienen un efecto negativo en la producción de andrógenos (hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstenediona) y pueden suprimir su producción natural. Lo que por supuesto, impide una adecuada capacidad de recuperación. En otras palabras, si consumes demasiados carbohidratos refinados en el momento equivocado, pueden actuar como un agente de castración.

Así que ya sabes, disfruta de tus carbohidratos, pero sabiamente.

DE INTERÉS: CICLO DE CARBOHIDRATOS PARA PERDER PESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *