Ciclo de Carbohidratos Para Quemar Grasa y Crear Músculo

carbs_cycling

Muchas personas buscan la forma más rápida de construir músculo y al mismo tiempo quieren perder la mayor cantidad de grasa posible.  Algo que puedo recomendar y que es muy efectivo para crear masa muscular magra y que además te puede ayudar a mantener y construir fuerza, y al mismo tiempo te puede ayudar a derretir la grasa de tu abdomen, es incorporar el ciclo de carbohidratos o ciclado de hidratos de carbono dentro de tu nutrición.

Este tipo de “dieta” es especialmente buena para las personas en un nivel medio y las cuales llevan cierto tiempo entrenando con algún de método de resistencia con pesas. Estas personas van a tener una ventaja mayor que los principiantes, ya que se cuerpo está acostumbrado al ejercicio y además ya han desarrollado algo de masa muscular.

Tienes que tener presente en crear un déficit calórico, pero no exageradamente.  Cuando quieres mantener o incluso ganar fuerza, yo te recomiendo dedicarle el tiempo suficiente para bajar de peso.  Empieza con tus calorías lo más altas posible y trata de crear una carencia de las mismas para que puedas empezar a quemar la grasa corporal.  Al tratar de cortar las calorías demasiado rápido y consumir una cantidad mínima, puede ser un error enorme y es el punto principal donde muchas personas fracasan.  En otras palabras, tienes que ir lento y de poco a poco si tu meta principal es la de perder la grasa abdominal y mantener o crear la mayor fuerza posible.

Por ejemplo, puedes probar comiendo sólo tus carbohidratos antes y después de tus entrenamientos, para aprovechar al máximo la brecha anabólica.  Carbohidratos antes (para tener fuerza) y carbohidratos después (para la recuperación), esto independientemente si haces ejercicio en la mañana o noche.

Algo que personalmente prefiero, es tratar de que todas mis comidas durante el día estén compuestas de proteínas magras, vegetales y grasas de las buenas (aguacate, nueces, aceite de oliva extra virgen, almendras, pepitas de marañón, etc.), y solamente comer mis carbohidratos durante la noche.  De esta forma me siento mejor, tengo más energía y conservo mi fuerza.  Igualmente, los días que no hago ejercicio, trato de comer muy pocos carbohidratos.  Los días que entreno, ingiero abundantes carbohidratos complejos antes y después de mi sesión física diaria.

Acuérdate entrenar para obtener fuerza y rendimiento, no para perder la grasa corporal.  Deja que tu alimentación se ocupe de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *