Come Grasas Buenas para Quemar la Grasa Abdominal

El aguacate excelente fuente de grasas buenas
El aguacate excelente fuente de grasas buenas

Sabias que algunos tipos de grasas son extremadamente buenas para la salud. Estas grasas tienen muchos beneficios como por ejemplo ayudan a desarrollar una composición corporal óptima, ayudan a prevenir el cáncer, diabetes, Alzheimer y mucho más.   A continuación te voy a presentar mis 4 consejos más fáciles de aplicar para que puedas incluir las grasas buenas en tu dieta.

1.  Consume grasas Omega 3’s: Estas grasas son extremadamente saludables para el cuerpo humano.  De hecho, estas grasas son llamadas ácidos grasos esenciales y las debes de comer para que el cuerpo funcione apropiadamente. Otros beneficios de los ácidos grasos esenciales incluyen protección del cerebro, salud cardio-vascular y menor inflamación en todo el cuerpo, ayudando a disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

Puedes obtener tus Omegas 3’s del salmón, sardinas, carnes orgánicas, peces de agua fría, etc.  Lo mejor que puedo recomendar es consumir un suplemento alimenticio de Aceite de Pescado de alta calidad y ultra puro.

2.  Usa aceite de coco orgánico y extra virgen: El aceite de coco es alto en ácidos grasos de cadena media, que en numerosos estudios científicos se han demostrado que promueven la salud, ayudan a la función del cerebro y mejoran la composición corporal.

Trata de cocinar con aceite de coco en vez de utilizar los aceites vegetales.  El aceite de coco puede ser utilizado como mantequilla y tiene un gran sabor.  Además, tiene un punto de humo muy alto (cerca de 350 grados), lo que lo hace ideal para freír alimentos.

3.  Come mantequilla: La mantequilla es absolutamente buena siempre y cuando sea orgánica y provenga de ganado que paste libremente.  La mantequilla contiene muchas vitaminas solubles en grasas, especialmente la vitamina K, que es particularmente buena para la salud de los huesos porque ayuda al metabolismo del calcio.  Además, contiene ácido linoléico conjugado, que es un aliado en la lucha contra el cáncer y ayuda a la pérdida de grasa cuando es ingerido diariamente en la dieta.

Consume mantequilla en tu dieta de la forma que más te guste.  Sin embargo, asegúrate que sea orgánica y trata de evitar productos como la margarina, substitutos de mantequilla y opta por una dieta baja en carbohidratos para obtener los mejores beneficios para la salud.

4.  Come nueces, aguacate y aceite de oliva extra virgen: Estos alimentos son comúnmente llamados por los científicos y doctores como “las comidas anti-obesidad”, y es por una razón.  Todos estos alimentos proveen grasas Omega 6’s, que cuando son ingeridos en balance con las grasas Omega 3’s, son muy buenas para el cuerpo humano.

Hay mucha confusión con respecto a las grasas Omega 6’s, ya que la dieta promedio del humano incluye demasiadas de las mismas, y sobre todo provenientes de alimentos y carbohidratos altamente procesados.  Evita por completo las grasas provenientes de aceites vegetales, e incluye en tus comidas aguacates, nueces y aceite de oliva extra virgen.  Añádelos a tus ensaladas, carnes y vegetales.

Así que ya sabes, consume diariamente grasas buenas con tu dieta y verás los resultados tanto para tu salud como en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *