Tip # 7: Entrenamiento Efectivo en Casa

entrenamiento_con_pesas_en_casa
Mancuernas ajustables y variación de ejercicios

Algunas veces estamos tan ocupados que es difícil poder llegar al gimnasio para tener una sesión de entrenamiento efectiva.  Aquí es cuando un juego de mancuernas ajustables te puede ayudar a seguir progresando en la comodidad de tu hogar.  Con unas simples mancuernas que puedes comprar en cualquier tienda por departamento, puedes hacer una variedad inmensa de ejercicios.  Solo tienes que tener los ánimos y estar dispuesto a entrenar.

Por ejemplo, para pecho puedes hacer aperturas en el suelo y luego presses en forma de súper-series.  Para darle algo de toque a la parte superior del pecho, puedes hacer pechadas con los pies elevados en una silla.

Para la espalda puedes hacer remo con mancuerna utilizando cualquier agarre, ya sea supinado, pronado o neutral.  También puedes hacer peso muerto con mancuernas.

Para los hombros puedes hacer press con mancuerna parado o sentado, levantamientos laterales, hombro posterior, levantamiento frontal, etc.

Para los bíceps y tríceps puedes hacer curl alternado con mancuerna, curl de concentración, martillo, extensión de tríceps por encima de la cabeza, extensiones acostadas en el suelo y kickbacks.

Para piernas puedes hacer squats con mancuernas con pies juntos y abiertos, desplantes, peso muerto con piernas rígidas, etc.

Para las pantorrillas puedes hacer levantamiento con mancuerna unilateral y bilateral.

Escoge de 3 a 4 ejercicios y haz 4 series de 8 a 12 repeticiones en forma de súper-serie, o sea un ejercicio seguido del otro sin descansar.  Descansa 90 segundos entre series.

Ahí lo tienes, una forma fácil de seguir entrenando y desde tu propia casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *