Nutrición Básica los Días de Entrenamiento y Descanso

comida_pre-entrenamiento

Eres de las personas que comes los mismos alimentos todos los días? Sabes que hay una gran diferencia con lo que debes de comer los días que haces ejercicios y los días que descansas? Tus necesidades de nutrientes no son las mismas y vamos a enseñarte lo básico que debes aprender.

LOS DÍAS QUE ENTRENAS: NECESITAS CARBOHIDRATOS PARA RENDIR

Sin Desayuno: Si entrenas antes de desayunar, no olvides llevarte una barrita energética o un carbohidrato de rápida asimilación que te ayude a cargar tus reservas de glucógeno (especialmente si el entrenamiento dura más de una hora o si vas a entrenar con alta intensidad). Por lo general, la noche anterior debes de haber recargado tus depósitos de glucógeno con abundantes carbohidratos, para que en la maña siguiente tus reservas estén altas y puedes utilizarlas como energía. Cuando hayas terminado de entrenar, lo ideal es tomar un batido de proteínas con carbohidratos de rápida absorción. Una hora y media después come una comida normal

Con Desayuno: Si entrenaste por la mañana, tu comida debe ser rica en hidratos y proteínas. Pero no sólo de pan vive el hombre. Es buena idea que incluyas papas, arroz, avena o legumbres (que también contienen parte de las proteínas que necesitas). Y si el entrenamiento ha sido intenso, no está de más que tomes tu batido de recuperación que combine carbohidratos y proteínas. Este batido lo debes tomar inmediatamente terminada tu sesión de ejercicios.

Cena: Tu cena debe ser balanceada para que te permita recuperarte de los entrenamientos del día pero sin pasarte con las calorías (ya no vas a gastar más por hoy). Es buen momento para comer pescado o atún con muchos vegetales y algo de arroz integral o papa dulce. Si has entrenado fuerte, es un error hacer una cena sin hidratos de carbono con la idea de perder peso, puesto que los necesitas para recuperarte del esfuerzo. Recuerda que los días que entrenas los carbohidratos son tus mejores amigos, pero debes de escogerlos con inteligencia.

LOS DÍAS DE DESCANSO: COME MÁS PROTEÍNAS, VEGETALES Y GRASAS BUENAS

En el Desayuno: No necesitas recargar tus reservas de azúcares y carbohidratos porque hoy no vas a entrenar. Prueba un desayuno alto en proteínas, como carne a la plancha, una taza de fresas y un puñado de nueces. Puedes acompañarlo con café negro o té verde.

En el Almuerzo: Come abundantes vegetales con pollo o pescado a la plancha y añádele aceite de oliva extra virgen. Si quedas con hambre, come más vegetales o aumenta la proteína. Recuerda tomar mucha agua a lo largo del día.

En la Cena: Puedes probar lo mismo que en el almuerzo. Por ejemplo, muchos vegetales (brócoli con espárragos), carne a la plancha o salmón y medio aguacate.

En conclusión, quiero decirte que no tienes que complicar tus 3 comidas diarias. Con planeación y consistencia en la preparación de tus alimentos, puedes empezar a ver cambios positivos en tu cuerpo y en tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *