Aprende Cómo Debes Comer

comida_saludable

Uno de los principales problemas con las dietas es la percepción de que se te va a privar de ciertos placeres de la vida normal. Si pudiéramos ponerle un alto al problema de la obesidad en el mundo, tendríamos que pasar más tiempo predicando y enseñando acerca de los beneficios de llevar una vida sana y una buena alimentación. Una persona obesa sabe con antelación los alimentos que son malos para él. Sin embargo, los sigue consumiendo sin importarle hasta que ya es demasiado tarde.

Las comidas saludables saben mejor.

No me abstengo de ningún alimento y no vivo para comer, pero simplemente disfruto una buena comida casera. De hecho, las comidas sanas saben mucho mejor. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no saben cocinar.

Sabías que la mayoría de la comida chatarra es demasiado azucarada o salada. La comida casera o la comida de verdad es sabrosa, agria, picante, dulce y es agradable al paladar. El truco es usar diferentes tipos de especias y hierbas aromáticas para darle ese toque diferente en el sabor.

Las personas que luchan con sobrepeso muchas veces están mal informadas. Ellos tienen que darse cuenta que no todos estamos locos. La vida es buena y no estamos perdiendo nada. Uno no puede solucionar un problema de obesidad si se la pasa todo el tiempo en un estado de privación de alimentos. Yo no espero cada día para comer una comida chatarra. Simplemente si me provoca me la como y punto. No lo hago siempre, pero cuando lo hago lo disfruto.

Todos tomamos decisiones basadas en las preferencias personales. Te compras la ropa y los zapatos que te gustan y punto. Siempre hay una opción que hay que tomar antes de hacer una compra. La misma idea pasa con la comida. Tú escoges lo que quieres comer. Es una decisión que tomas. Qué quieres comer y por qué?

Por desgracia, las respuestas a esta pregunta rara vez tienen sentido. Por ejemplo, quién dijo que el cereal de cajeta es una buena comida para el desayuno? Acaso nuestros ancestros comían cereal de cajeta al levantarse en la mañana? Quién realmente fue el que nombró e hizo popular esto para el desayuno? Lo más probable que se hizo famoso por un comercial de una súper compañía productora de alimentos.

La industria alimenticia es un negocio para hacer dinero. La mayoría de los hábitos alimenticios en todo el mundo vinieron de estas poderosas empresas a través de los comerciales de televisión y medios impresos.

Desafortunadamente, otras personas son las que han creado nuestros hábitos. El fabricante de hábito tiene prioridades que no implican su salud y bienestar. Muchos hábitos modernos son polos opuestos a lo que realmente necesita el cuerpo. Para superar un problema de obesidad, uno necesita crear nuevos hábitos. Estos nuevos hábitos van a ser para bien, ya que la calidad de vida va a mejorar.

El exceso de comer comida chatarra no es una recompensa. Tal vez alguien te dijo que lo es, pero si te pones a ver los pros y los contras, simplemente no tiene sentido. Nadie tiene que comer de más para disfrutar de la vida. Una vez que cambies tus hábitos de compras, esto se hará más claro para ti. Las mayores recompensas en la vida no incluyen atragantarse con comida hasta llegar al punto de incomodidad.

Recuerda que sólo un hábito puede dominar otro hábito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *