Vida – Muerte – Lucha

vida_muerte_lucha

A muchas personas no les gusta hablar acerca de la muerte. La muerte puede ser un tema atemorizante para la mayoría de los seres humamos. Sin embargo, la muerte puede llegar a ser nuestro mejor maestro en la vida. La simple realidad de que la muerte es tan inminente, hace la vida tan preciosa. Sin el contraste de la muerte, en comparación con la vida, la misma vida tendría menos importancia. Si pudiéramos vivir para siempre, habría menos urgencia de experimentar y apreciar cada hora y cada día de nuestra existencia.

La realidad es que no sabemos cuándo vamos a morir. No importa lo que estamos haciendo ahora mismo. La muerte pasa cuando estamos dormidos, comiendo, leyendo un libro, manejando o corriendo. La muerte le pasa a los bebes y a los adolescentes y a personas en la edad media, no solamente a los ancianos.

Creo que alguien nos debe decir cuando somos jóvenes, “hey…has que cada día cuente – porque te estás muriendo!” Puede que sea en un mes o dentro de 100 años, pero va a pasar y te lo puedo asegurar. Les pasa a los ricos y les pasa a los pobres. Les pasa a los hombres y a las mujeres no importa su raza, religión o el país en donde viven. Debemos saber que la vida es realmente preciosa, y cada día, y cada momento debe ser experimentado y apreciado a plenitud y al máximo.

Cuántos días perdemos con la idea de que vamos a vivir en este planeta durante mucho tiempo? Cuál es el problema de perder unos días en nuestras vidas? No hay problema! Tenemos tiempo! No hay apuro.

Qué es lo que realmente impide que sigamos con nuestras vidas? Qué es lo que nos detiene y no nos permite avanzar adecuadamente? Podría ser el miedo? Acaso estamos viviendo nuestras vidas con temor? Miedo a fracasar? Miedo de cometer un error? Miedo de arriesgarlo todo? Estamos luchando nuestras vidas con miedo?

Vamos a tratar de poner todo esto en perspectiva. Por ejemplo, sal un día en la noche cuando el cielo este totalmente despejado. Te darás de cuenta que estás viviendo en un planeta que gira alrededor de la nada. Trillones de estrellas nos rodean y nosotros estamos parados en un pedacito de tierra que gira alrededor de todas esas estrellas. Ponte a pensar: realmente importa cometer un error o hacer las cosas mal en nuestra eterna búsqueda de lo que llaman la vida?

Imagínate cómo vivieras tu vida si un ángel bajara del cielo y te dijera: “mi amigo, has sido llamado, y solamente te queda un año de vida”. Cómo experimentarías tus últimos 365 días? Cómo reaccionarías con todas las personas que te rodean, con las cuales interactúas e incluso con tus familiares? Cómo disfrutarías cada momento de tu vida, sabiendo que tu final se está acercando? Le temerías a algo? Dudarías en todas tus acciones? O harías que cada minuto valiera la pena?

Realmente no sé si me puedes entender lo que te quiero decir. Pero tienes que vivir tu vida con tenacidad. Juega, lucha y practica completamente. No tengas miedo, no dudes y no tengas una actitud tímida. Cuando no lo sientes, créalo. Eres el único que puede controlar cómo te sientes. Eres el único que puede tomar acción al cien por ciento de tu vida. No hay excusas y por lo tanto cero arrepentimientos.

Exhorto a todas las personas a vivir sin miedo! Lucha sin miedo! Experimenta todo sin miedo! Dejemos el miedo atrás y démonos cuenta que no tenemos nada que perder, pero mucho por ganar. Al fin y al cabo, todos sabemos que no vamos a salir vivos de aquí, verdad?

Y recuerda siempre…Disfruta La Batalla y Espera Ganar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *