Entrenamiento Hasta el Cansancio?

unilateral

No hay nada mejor que ir al gimnasio o al Box de CrossFit por meses y ver los resultados de tu entrenamiento. Pero lo peor es ir meses y meses y darse cuenta de que has estado dando vueltas sin ningún resultado.

Tienes que tener presente que el cuerpo humano solo puede progresar por cierto tiempo seguido. Una vez que nuestro estilo de vida, nutrición y entrenamiento se salen de control, el cuerpo empieza a perder la batalla y lo único que se logra es el estancamiento muscular.

Las verdaderas ganancias se logran con una muy buena recuperación (alimentación y descanso).

Hay una filosofía básica que debes seguir si quieres ver resultados reales en tu entrenamiento. Te garantizo que si la sigues, tus metas las podrás alcanzar más rápidamente.

La filosofía es: NUNCA ENTRENES AL MINIMO, NUNCA ENTRENES AL MAXIMO Y SIEMPRE ENTRENA OPTIMAMENTE.

Recuerda estos 2 puntos:

1. Todos necesitamos entrenar fuerte para ver un progreso óptimo, pero si entrenas demasiado fuerte y afectas tus otras sesiones o causas demasiado estrés en tu cuerpo y disminuyes tu rendimiento, entonces es una muy mala jugada.

2. Si entrenas un músculo solo una vez a la semana, vas a poder estresarlo de la forma correcta y lograr la recuperación debida, mientras que si lo entrenas varias veces a la semana, puede que aparezcan efectos negativos.

No te ha pasado que sientes dolor intenso en todos los músculos? Que no puedes caminar al día siguiente por tu sesión de squats? O que no puedes manejar o bañarte bien por el dolor en tus brazos? Todo lo que acabo de mencionar puede parecerte “hardcore”, pero la realidad es que nada de eso garantiza que tu entrenamiento sea positivo y lleve a resultados reales.

Si quieres progresar efectivamente tienes que entrenar fuerte, más fuerte que la mayoría de las personas que conoces. Desafortunadamente, cuando pasas cierta etapa, el entrenar fuerte no te va a funcionar al 100%.

Aquí es cuando entra la programación de entrenamiento, con la cual puedes medir y ver los resultados de una forma positiva.

TOMA NOTA DE LO SIGUIENTE

• Entrenar un músculo hasta el cansancio puede limitar tu capacidad de poder entrenarlo efectivamente en un futuro cercano.
• Todos los seres humanos tenemos una capacidad limitada para recuperarnos y crecer del trabajo físico.
• Algunos individuos genéticamente dotados o “químicamente asistidos” pueden recuperarse más rápido de lo normal.
• El nombre del juego es la progresión. Si no estás viendo progreso en tu fuerza, rendimiento, pérdida de grasa o creación de masa muscular de semana en semana, entonces tu alimentación o entrenamiento no son óptimos, y necesitas buscar la ayuda de un profesional que te pueda ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *