Consejos para Recuperarte de tus Entrenamientos
Voy a ser muy básico y simple en este tema. Si quieres progresar de una manera efectiva y ver resultados reales en tus entrenamientos, debes de entrenar fuerte y al mismo tiempo recuperarte fuertemente también.
Comida: Cuando termines tus entrenamientos, ya sea de pesas, correr o el deporte que practicas, tienes que consumir una fuente de proteína para construir músculo y empezar el proceso de recuperación. Puedes utilizar un batido de proteínas y una hora después trata de ingerir una comida completa con carbohidratos, proteína y muchos vegetales. Trata de evitar por completo comidas chatarras post-entrenamiento, ya que has entrenado fuertemente y de una manera eficiente, entonces por qué sabotear tu alimentación con comidas que no son nada buenas para tí.
Masajes: Siempre trata de darte masajes tu mismo y trata de relajar esos músculos. Puedes invertir en una sesión de masaje deportivo o masaje profundo una vez a la semana o dos veces al mes. No vas a creer lo beneficioso que son para el cuerpo. Trata de encontrar a un profesional con experiencia que te pueda ayudar a disipar cualquier adhesión en los tejidos blandos. También puedes visitar a un quiropráctico o especialista en técnicas de terapia activa, que te puedan ayudar con tu movilidad.
Duchas frías y calientes: Si puedes trata de darte duchas de contraste de frío y calor. Prueba 1 minuto de frío, seguido de 2 minutos de calor. Hazlo y verás como tu cuerpo y tus músculos se empiezan a relajar.
Estira y calienta: En los últimos 5 años el estiramiento y el calentamiento han cobrado vida de nuevo. Has estiramientos post-entrenamiento y en tus días de descansos para ayudar a la recuperación total del cuerpo. Has algo de calistenia para elevar la temperatura corporal y luego trata de hacer algunos estiramientos estáticos. Recuerda nunca estirar un músculo frío, ya que podrías ocasionarte un daño sin si quiera saberlo.
Toma agua: Siempre tienes que mantenerte hidratado. Evita las bebidas envasadas y opta siempre por tomar más de 8 vasos de agua al día. El agua ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y ayuda a mantener los músculos relajados.
Duerme: Trata de dormir 8 horas diarias y has que esas horas sean de calidad. También trata de relajarte siempre y si puedes trata de tomar siestas los fines de semana. Acuérdate que uno crece y se recupera cuando está durmiendo, no cuando se está entrenando.
Si sigues estos simples consejos, te aseguro que te vas a sentir mucho mejor y tu recuperación va a ser mucho más rápida, y lo más importante es que vas a poder entrenar mucho más fuerte. Al fin y al cabo, ese es el punto del entrenamiento. Todos estos métodos de recuperación toman algo de tiempo y esfuerzo. Pero hay que hacer el sacrificio para ver los resultados. Así que a entrenar fuerte y recuperarse fuertemente también.