Ejercicios Que Puedes Hacer Todos Los Días

Hay ciertos ejercicios que puedes realizar todos los días que te pueden ayudar más de lo que crees, claro está, que no puedes hacer ejercicios intensos y pesados cada día, ya que te lesionarías o acumularías demasiada fatiga en el sistema muscular y sistema nervioso central. Esto es algo contraproducente cuando hablamos de mejorar el rendimiento deportivo o cuando queremos mejorar la fuerza, creación de masa muscular o quemar la grasa corporal.

Por ejemplo, tú puedes caminar absolutamente todos los días 5 km o más y no te va a pasar absolutamente nada. Esto lo puedes hacer hasta el último día de tu existencia en esta tierra sin consecuencias negativas para la salud. Pero me quiero enfocar en ciertos ejercicios para el cuerpo que puedes hacer en el gimnasio, en el parque o hasta en la comodidad de tu hogar.

Algo que me gusta realizar y que aconsejo a muchas personas es realizar trabajo diario con bandas elásticas o ligas. Ejercicios no invasivos con liga para los bíceps, tríceps, el “band pull-apart”, extensiones y flexiones de pierna. Estos movimientos se pueden ejecutar todos los días para mejorar la conexión mente-músculo, permitiendo mejorar una parte débil del cuerpo.

La razón de esto es que cuando el músculo es estirado y alargado, no hay tensión. Esto hace que casi no se produzca daño en las fibras musculares, con lo cual la recuperación muscular es más rápida. Además, es muy efectivo si uno tiene una parte débil del cuerpo o un desbalance muscular. Al trabajar el músculo o grupos musculares con liga de forma constante todos los días, se logra priorizar el reclutamiento del músculo fortaleciéndolo de manera efectiva.

Puedes realizar muchos ejercicios diferentes con ligas, y lo más curioso de esto es que son portátiles y las puedes llevar a cualquier lado, incluso hasta cuando viajas para ser utilizadas en el cuarto del hotel. Si viajas mucho por trabajo, este es un excelente consejo que te recomiendo seguir.

Para que el trabajo con liga funcione de verdad lo debes realizar con altas repeticiones. Estoy hablando de series de 25-50 repeticiones de forma seguida. Esto trabaja mucho mejor que un rango de repeticiones de 10-12, ya que la idea es activar la conexión mente-músculo y también mandar un gran suministro de sangre a los músculos, tendones y ligamentos. Puedes realizar 3-4 series todos los días como forma básica, o hacer lo que muchos entrenadores profesionales recomiendan, que es llegar a realizar un número total de repeticiones por día, por ejemplo, 75 o 100 repeticiones, no importa las series que te tomen completarlas.

Así que ya lo sabes, si necesitas mejorar una parte de tu cuerpo o deshacerte de algún problema muscular, puedes probar ejercicios que puedes hacer todos los días aplicando el uso de bandas o ligas elásticas deportivas.

Relacionado: Cómo Ejecutar el Band Pull-Apart

CB_EN_300x300_Banner_GynectrolProduct2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *