Desarrolla Tus Hombros de Forma Correcta

Muchas personas piensan que saben entrenar sus músculos de los hombros y utilizan unas cargas muy elevadas, pero muy pocos tienen hombros marcados y desarrollados. Hay una parte de la ecuación que se están saltando.

Aunque no lo creas los músculos de los deltoides u hombros no responden bien a los pesos o cargas elevadas. Estos músculos están compuestos principalmente por fibras musculares de contracción lenta. Esto quiere decir que la mayoría de las personas obtendrían excelentes resultados utilizando repeticiones altas de entre 12-20 por series.

Las repeticiones altas funcionan para casi todos los levantadores al disminuir las cargas externas colocadas en la articulación del hombro, lo que disminuye el estrés acumulativo de las articulaciones con el tiempo. Menos peso movido equivale a menos estrés en las articulaciones. Pero esto no es una excusa para dejar por completo un verdadero entrenamiento de fuerza como lo es el pres militar parado con barra con una buena carga. Hay que desafiar a cada músculo del cuerpo pero de forma inteligente para no causar una lesión.

Para realmente construir fuerza y tamaño en tus hombros se requiere poner énfasis en los movimientos compuestos básicos con barra y mancuernas, además de tener presente del principio de la sobrecarga progresiva (añadir más peso a la barra), pero también hay que tomar en cuenta el factor del “pump” metabólico” en esta área en específico.

Hay un truco que puedes aplicar de forma eficiente si ves que tus músculos de los hombros ya no responden a tu entrenamiento y que funciona de maravillas. Esto es lo que vas a realizar:

  • Incrementa el rango de repeticiones alrededor de 20 repeticiones por serie y enfócate en la quemazón muscular y el “pump”. En otras palabras, llena al máximo el músculo de sangre.
  • Realiza más series de entre 5-6, en vez del típico protocolo de 3.
  • Reduce el tiempo de descanso entre series a solo 30-40 segundos.

Esto aplica para cualquier ejercicio para los hombros ya sea con mancuernas, barras, ligas, máquinas, pesas rusas o cualquiera otra herramienta que utilices. Recuerda buscar el máximo “pump” con altas repeticiones, y para eso debes de tomar en cuenta que debes utilizar una carga o peso mucho más liviana para que sea efectivo y para que reduzcas el riesgo de una lesión.

Así que ya lo sabes, desarrolla tus hombros de forma correcta utilizando el consejo simple y eficaz que te acabo de mencionar: más repeticiones, más series, menos peso y menos descanso.

Relacionado: Rutina Para Bíceps y Tríceps Musculosos

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *