Consejos si no estás viendo Resultados en tu Entrenamiento

muscle_entrenamiento

Si ha pasado cierto tiempo (de 3 a 6 meses) y no estás viendo los resultados de tu entrenamiento, ya sea en términos de fuerza, construcción de masa muscular magra, pérdida de grasa, resistencia cardio-pulmonar, etc., algo está pasando con tu programación de entrenamiento y lo debes solucionar lo antes posible para poder seguir mejorando.

A continuación te presento unos consejos simples que cualquier persona puede aplicar a su entrenamiento, y que puede llegar a ser la diferencia para realmente ver resultados.

1. Consume suficiente proteína en tu dieta (al menos 10 gramos de aminoácidos esenciales en cada comida y antes y después de tu entrenamiento.

2. Consume un batido de proteínas post-entrenamiento con al menos 40 gramos de proteína de suero de leche (Whey Protein) o cualquier otra clase con la que dispongas.

3. Mantente hidratado. La deshidratación eleva el cortisol en el cuerpo y la mayoría de las personas sufren de deshidratación crónica sin siquiera saberlo. Opta por consumir al menos 2.5 litros de agua por día. Si haces mucho ejercicio al aire libre o prácticas un deporte de endurance, opta por consumir hasta 3 litros de agua o más.

4. Toma Vitamina C. La vitamina C te ayuda a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo y te puede ayudar a elevar los niveles de testosterona si es tomada diariamente en una dosis alta después de tu entrenamiento. Prueba con 2 a 10 gramos post-entrenamiento por 2 meses.

5. Asegúrate de que no estás deficiente en nutrientes que afectan los niveles hormonales (magnesio, Vitamina D3, Zinc).

6. Trata de consumir vitaminas de la familia del complejo B, ya que juegan un rol importante para ayudar a metabolizar los nutrientes y ayudan al sistema nervioso central.

7. Evita la cafeína post-entrenamiento porque eleva el cortisol. Nada de bebidas energéticas y cafeínas en pastillas después de tu entrenamiento.

8. Evita bebidas alcohólicas, ya que si las tomas puedes aumentar la aromatización de la testosterona en estrógeno.

En conclusión, con una buena nutrición y aplicando los consejos que acabo de mencionar cualquier persona puede sacar provecho de su entrenamiento al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *