2 Consejos Para Tener Una Sesión de Ejercicio Eficiente

Lo que hagas antes y durante cualquier actividad física te ayudará alcanzar tus metas de una forma más rápida. Estoy hablando de todo lo relacionado con la alimentación, suplementación deportiva, estado mental y hasta con el mismo entrenamiento.

A continuación te voy a presentar dos consejos útiles para cualquier persona que practica deportes o que entrena en el gimnasio o con algún método de resistencia. Estos dos aspectos creo que son esenciales para cualquier persona que quiera mejorar de verdad, y es algo que desde hace más de 15 años sigo viendo y que no mejoran. Son errores comunes e incluso yo fui víctima de esto hace muchos años atrás.

El propósito de esto es tratar de enseñarte para que no cometas los mismos errores que yo cometí. Así que presta mucha atención.

Consejo 1: Estimula el músculo, pero no lo aniquiles.

Esto es tan común hoy en día, y hasta creo que ha aumentado en cierta instancia. Veo muchos jóvenes que cada vez que entrenan buscan la fatiga muscular o el fallo completo. Esto lo veo más en el tan popular método CrossFit, donde muchos hacen la rutina o “wod” hasta quedar casi sin respirar y sin poder moverse en el suelo. Esto es un completo error. Cuando uno es joven las articulaciones, tendones, ligamentos e incluso el sistema nervioso, muscular y endocrino funcionan a nivel casi perfecto, o sea, en balance. La realidad es que uno puede entrenar intenso de forma seguida cuando se es más joven o primerizo bajo los estamentos de la barra.

Una vez pases la etapa de principiante o tengas cierta experiencia y edad (tu sólo te vas a dar cuenta de esto) vas a entender de lo que estoy hablando.  Por ejemplo, un joven de 20 años que empezó a entrenar de forma intensa llegando hasta casi el fallo muscular durante aproximadamente 8 años. Te aseguro que este joven a los 30 años va a estar acabado. Va estar lleno de lesiones y su cuerpo va estar en completo desbalance.

Es por eso que debes saber programar tu entrenamiento de forma eficiente para que puedas seguir disfrutando de décadas de entrenamiento. Como siempre lo hemos dicho: “hay que entrenar intenso, pero de forma inteligente”. Estimula los músculos, pero no los aniquiles”. Si cada día que vas a entrenar estas adolorido más de la cuenta, entonces hay algo que no está bien y tu cuerpo te está mandando las señales. Recuerda que tu entrenamiento es solo tan efectivo como tu capacidad para recuperarte del mismo. No seas de esos que cada vez que entrenan parecieran que estuvieran compitiendo por 10 millones de dólares.

Consejo 2: Hidrátate de forma correcta.

Aunque no lo parezca, este factor es olvidado por muchos y hasta se habla muy poco de él. La hidratación a mi parecer es algo de suma importancia al igual que la alimentación. Lo primero que debes hacer al despertarte cada día antes de tomar tu café o desayunar es tomar por lo menos dos vasos grandes de agua. Si haces deporte de forma regular o te tomas tu entrenamiento en serio, entonces añade electrolitos o sales minerales a esta primera ingesta de agua.

Olvídate de lo que te dice tu doctor, tu nutricionista y lo que lees en revistas de moda o de influenciadores de redes sociales acerca de los 8 vasos de agua diarios. Eso es obsoleto. Todo va a depender de la intensidad con que practicas las actividades físicas. El agua no solo te hidrata, sino que te ayuda a recuperarte. La mayoría de las personas que practican deporte no toman el suficiente líquido vital. Esto incluso lo he visto con atletas de endurance que practican deporte regularmente al aire libre.

Por ejemplo, una hora y media antes de realizar cualquier deporte, ya sea bicicleta, gimnasio, caminar, etc., yo te aconsejo tomar 16-20 onzas de agua mezclada con electrolitos, sales minerales o si no dispones de esto puedes mezclar simple sal de mesa o sal rosada o la que dispongas con tu agua y la ingieres. Aunque no lo creas, esto puede hacer que tu rendimiento y recuperación sean mejor. Cuando sudas o haces mucho ejercicio pierdes muchos minerales de tu cuerpo, y es esencial estar bien hidratado antes, durante y después de la actividad física. Incluso, dos horas después del ejercicio sigue ingiriendo agua para lograr una recuperación óptima.

Así que ya lo sabes, sigue mis dos consejos para tener una sesión de ejercicio eficiente y puedas alcanzar tus metas más rápidas y lograr una recuperación muscular óptima.

Relacionado: Beneficios de los Aminoácidos BCAA’s

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *