Una Forma Fácil de Consumir Proteínas y Grasas Buenas

Algo que recomiendo a muchos de mis clientes y amigos es que siempre tengan en sus casas unas cuantas latas de sardinas en aceite de oliva. Por qué de esto? Las sardinas en aceite de oliva son ricas en omega-3 y también altas en proteína. Salud, saciedad y músculo en un solo paquete.

Si tu dieta es muy baja en omega-3, lo mejor que puedes hacer es consumir un suplemento de alta calidad con este aceite y además consumir las sardinas en aceite de oliva. Contienen los ácidos grasos esenciales que todo ser humano necesita con la grasa adecuada para gozar de una buena salud.

Las sardinas vienen en latas mucho más pequeñas que la tuna y el salmón enlatado, por lo cual es más portátil y más eficiente para llevar a cualquier lado. Además, son superiores en nutrientes a cualquier otro tipo de alimento enlatado de esta clase. Las sardinas se encuentran en la cadena más baja de alimentación marina, por lo cual no están cargadas con mercurio y otros contaminantes, como la mayoría de los peces de mayor tamaño.

No te preocupes por el sodio. Si de verdad haces ejercicio fuerte y regularmente, este es uno de los minerales que te pueden hacer bien, contrario a lo que la mayoría de las personas piensan. Si no me crees te aconsejo que leas el libro “The Salt Fix” por el Dr. James DiNicolantonio. Te aseguro que quedarás asombrado.

Las sardinas no pueden ser en aceite vegetal. Es mandatorio conseguirlas en aceite de oliva para gozar de sus muchos beneficios. Las puedes consumir como snack o cuando no tienes nada que comer. Por ejemplo, a veces en la noche no sé qué comer, y lo que me ayuda mantener una dieta alta en proteína es combinar arroz blanco con dos latas de sardinas en aceite de oliva. Esto me brinda un factor de saciedad en la cena y no ando comiendo alimentos extras. Si te preocupan las calorías y carbohidratos, puedes combinar tus sardinas con una taza de fresas y algunos frutos secos como las almendras, nueces, pepitas de marañón, etc. Si su sabor no te gusta, entonces no sé que decirte. Trata de acompañarlas con una salsa casera, picante, queso, etc., para cambiarle un poco el sabor.

Por todo esto que te acabo de mencionar es que las sardinas en lata es una forma fácil de consumir proteínas y grasas buenas de manera rápida y nutritiva. Solo asegúrate que sean en aceite de oliva.

Relacionado: No Entrenes Hasta el Fallo Muscular

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *