Tip # 218: Muévete Entre Series

Un consejo que puedo dar y que es muy útil para quemar calorías extras y para aumentar la capacidad de trabajo es realizar pequeños ejercicios o movimientos entre todas tus series cuando estás descansando.

En qué consiste esta técnica? Muchas personas llaman a esto descanso activo, yo lo llamo trabajo extra. El truco es no hacer nada excesivamente pesado o desgastante muscularmente. Puedes probar con estiramientos o masajear una parte muscular en vez de estar viendo tu teléfono o hablando tonterías mientras descansas.

Por ejemplo, cuando terminas de hacer la última repetición de sentadillas no te sientes y descanses, ve a la barra de dominadas y realiza 1-2 repeticiones. Recuerda que no es una súper serie, ni tampoco es realizar repeticiones hasta el cansancio. Es solo para mantenerte algo activo. Descansa el tiempo normal que te tomas, y luego repite esto al finalizar cada serie de tus ejercicios seleccionados en tu rutina.

Otro caso sería cuando estás haciendo pres con barra o mancuernas para pecho. Al finalizar tu última repetición de este ejercicio, agarra una liga o banda elástica y realiza 5-8 repeticiones de “band pull aparts”. Esto lo haces al finalizar cada serie. Es trabajo extra que al final te brindará muchos resultados mientas al mismo tiempo te ayuda aumentar tu capacidad de trabajo.

Muchas personas también por ejemplo realizan 4-5 abdominales cada vez que terminan una serie de cualquier ejercicio. Es efectivo para no perder tiempo y atacar la zona media del cuerpo. Incluso, puedes aplicar las planchas o “planks” por 10 segundos cada vez que terminas una serie de ejercicio. Esto lo repites hasta acabar tu rutina normal.

Cuando quieres desarrollar una parte débil de tu cuerpo, puedes aplicar este método con elevaciones de pantorrilla con solo tu peso corporal, levantamientos laterales con mancuernas, extensiones y flexiones de antebrazo, en fin, puedes aplicar muchos ejercicios, pero debes recordar que no debes hacer repeticiones hasta el cansancio. Solo realiza unas cuantas y que no sea nada demandante y exigente.

Cuando quieres aumentar tu condición cardio pulmonar realiza 4-5 swings con la pesa rusa o «kettlebell» o puedes saltar 10 segundos de soga. Esto lo haces al finalizar cada serie de tus ejercicios. Esto funciona realmente bien, pero no debes exagerar con el tiempo de duración ni con la carga o peso a utilizar.

Relacionado: Utiliza la Creatina de esta Manera

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *