La Cruda Realidad de Entrenar en la Casa

Lo que voy a escribir a continuación puede que afecte a muchas personas, sobre todo a los influenciadores (hombres y mujeres) de Instagram. A menos que tengas las herramientas necesarias, el equipo adecuado o tengas la experiencia en diseñar ejercicios que realmente te sirvan para lograr un objetivo, y conozcas los principios básicos de entrenamiento, todo lo que haces en tu casa de ejercicio durante esta cuarentena por el corona virus es realmente una pérdida de tiempo.

La realidad es que la mayoría de las rutinas caseras que ves en las redes sociales son una porquería. Te preguntarás cómo se esto? Fácil. Te das de cuenta que una rutina casera no es eficiente cuando se sale del contexto de lo que realmente es el entrenamiento. Hacer ejercicio es una cosa, pero entrenar es cuando tienes un objetivo y meta en específico. Cómo saber diferenciar entre ejercicio y entrenamiento:

  • Cuando hay un énfasis en sudar como loco.
  • Cuando la rutina consiste en saltos y agitación excesiva, en los cuales la mayoría de las personas lo ejecutan con mala técnica.
  • Cuando la rutina contiene muchos ejercicios diferentes.

En el gimnasio, en la casa, en el parque, con equipo o sin equipo adecuado, los principios básicos de construir músculo se aplican perfectamente a tu cuerpo. Cuando vas a realizar ejercicio en tu casa, aplica estos 4 principios fundamentales para que puedas crear una rutina efectiva de verdad.

Principio 1: Los músculos responden a la fuerza.

Tus músculos no hablan inglés, ni mucho menos español. El lenguaje que ellos hablan, entienden y responden es con la “fuerza”. Algunas técnicas que puedes aplicar a tus rutinas para crear fuerza y tensión incluyen:

• Isometría
• Resistencia con bandas de caucho
• Ejercicios con énfasis en la parte excéntrica (parte descendente)

Principio 2: Los músculos necesitan sobrecarga progresiva.

Si quieres construir masa muscular o mantenerla, tienes que hacer que tu cuerpo trabaje más fuerte y duro de lo que está acostumbrado. Debes tratar de hacer los ejercicios con más peso o con métodos más intensos para que se pueda crear una respuesta adaptiva para que ocurra el crecimiento muscular. En otras palabras, debes estresar los músculos de manera eficiente para que ocurra el cambio. Hay que hacerlo de manera inteligente para no lesionarse.

Principio 3: Los músculos necesitan variedad.

Me imagino que has escuchado la definición y significado de locura: “es hacer lo mismo una y otra vez de forma repetitiva y esperar resultados diferentes”. Entonces te pregunto: ¿Por qué desarrollar músculo sería diferente? Hay que saber cuándo se puede aplicar la variedad para poder tener resultados positivos.

Principio 4: Los músculos necesitan consistencia para crecer.

Mientras que es necesaria una dosis saludable de intensidad y variedad, absolutamente nada va a funcionar a menos que trabajes realmente duro y de forma consistente día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año. Nada le gana al trabajo duro continuo. No importa lo que digan los pseudo expertos.

Así que ya lo sabes, aplica estos 4 principios básicos del entrenamiento cuando haces ejercicio en tu casa y también cuando vuelvas al gimnasio. Esto te asegura el éxito de verdad y no vas a perder tu tiempo.

Relacionado: 4 Reglas de Músculo Para los Flacos

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *