QUÉ TAN SEGUIDO DEBES ENTRENAR?

que_tan_seguido_debes_entrenar

Alguna vez te has preguntado esto? Cuantas veces puedes entrenar realmente duro en el gimnasio o en tu clase de CrossFit? Esto va a depender de muchos factores, así que presta mucha atención.

EL FACTOR DE FRECUENCIA

La frecuencia o que tan seguido entrenas es de suma importancia. La frecuencia de entrenamiento realmente ayuda a la hipertrofia muscular (creación de músculo) y también ayuda a ganar fuerza de verdad. Las investigaciones demuestran que entrenar un músculo con alta frecuencia es superior a entrenar el mismo músculo con una frecuencia inferior.

Hay que tener en cuenta que hay muchos músculos que son entrenados indirectamente. Por ejemplo, cuando haces un press de pecho estas trabajando los tríceps. Para realmente desarrollar un músculo al máximo, hay que entrenarlo por lo menos dos veces por semana, directa e indirectamente.

EL ENTRENAMIENTO SEMANAL

Alguna vez has visto o leído acerca de la frecuencia con que entrenan los levantadores élites y profesionales? La mayoría entrena 4 a 5 veces por semana, con excepción de los levantadores olímpicos que entrenan de esta forma pero hasta 2-3 veces por día, ya que requieren una práctica frecuente para poder ejecutar los movimientos con más técnica y destreza. Si estas personas, que tienen una genética superior a muchos, entrenan óptimamente 4-5 días a la semana, entonces por qué tú quieres hacer más o piensas que entre más hagas es mucho mejor?

Entrenar 5 veces a la semana es mejor para los atletas élites o para las personas que tienen tiempo y no llevan una vida estresada. Pero si eres un ser humano mortal que trabaja 8 horas diarias o más, tienes hijos, duermes solo 6 horas y estás sumamente estresado, entonces tu mejor opción es de entrenar 3-4 veces por semana para que puedas recuperarte bien, y así poder ver un verdadero progreso en tu entrenamiento.

LOS DÍAS DE DESCANSO

Los días en que descansas son muy importantes, ya que van a favorecer para maximizar el crecimiento muscular, optimizar las reservas de glucógeno y la recuperación neural. Todo esto es necesario para lograr un rendimiento óptimo, que a su vez es necesario para poder crear músculo de una forma magra. Además, entre más descanso tengas tu sistema inmune se fortalece y tu sistema hormonal entra en balance, con lo cual va a ser mucho más fácil poder quemar grasa, construir músculo y ganar fuerza. Puedes probar tus días de descanso de la siguiente forma que es lo que recomiendo:

• 2 días de entrenamiento
• uno de descanso
• uno de entrenamiento
• uno de descanso
• uno de entrenamiento
• uno de descanso
• Repetir la secuencia nuevamente

RELACIONADO: VENTAJA DE LA SENTADILLA FRONTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *