Utiliza los “Farmer’s Walk” para Quemar la Grasa Corporal

Farmers-WalkUna forma fácil y eficiente de quemar la grasa corporal es aplicar los llamados “farmer’s walk” después de tu entrenamiento normal. En este caso si tu gimnasio o Box de CrossFit no tiene los implementos o agarraderos específicos, puedes utilizar las mancuernas más pesadas o kettlebells que estén disponibles.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

Después de haber terminado tu rutina, “wod” o tu sesión de entrenamiento normal, vas a descansar 5 minutos, e inmediatamente vas a proseguir a realizar los “farmer’s walk.  El tiempo de duración de esta sesión en específico va a ser de entre 15 – 20 minutos.  Vas a sostener las mancuernas o kettlebells más pesadas con las cuales puedas caminar de entre 50 a 65 pasos seguidos.  También puedes medir por yardas o pies.  La caminata tiene que ser desafiante.  Debes de utilizar un peso con el cual sientas que estás sudando y que tus pulmones comienzan a trabajar de más.  En otras palabras, deber ser algo desafiante y que te cueste trabajo realizarlo.  Esta es la manera correcta como se hace, ya que si utilizas pesos ligeros, no estarás haciendo nada para quemar la grasa corporal.

Es importante descansar de 45 segundos hasta 1 minuto entre series.  Si es la primera vez que realizas este tipo de entrenamiento prueba con 6 -8 sets.  Puedes hacer esta rutina 2 veces a la semana, y cuando te vayas acostumbrando, puedes hacer la sesión más desafiante incrementando el peso, descansando menos entre series o aumentando la distancia.

BENEFICIOS DE ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO

• Es divertido y nunca te vas aburrir
• Va a mejorar tu condición física y va a construir músculo al mismo tiempo
• Trabaja desde las piernas, los abdominales, trapecios y mejora tu fuerza de agarre
• Te ayuda a desafiar tu fuerza física y mental
• Al terminar este tipo de entrenamiento, sientes que realmente trabajaste duro y con esfuerzo
• Ayuda a disparar la producción testosterona, hormona de crecimiento y IGF-1
• Ayuda a la pérdida de grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *