Consejos Para Pantorrillas, Hombro Lateral y Pecho Superior

Para realmente desarrollar las pantorrillas o músculos gemelos debes combinar de forma eficiente altas y bajas repeticiones.

Algunos entrenadores dicen que las pantorrillas reciben mucha estimulación durante el día mientras se camina, por lo que debes entrenarlas con cargas pesadas y bajas repeticiones si quieres que crezcan de verdad. Otros dicen que la mayoría de las fibras de la pantorrilla están orientadas a la resistencia, por lo que necesita altas repeticiones para estresarlas. Ambos son argumentos válidos, y ambos son correctos hasta cierto punto. Una cosa es segura: las pantorrillas tienen muchísimas fibras y son músculos muy difíciles de desarrollar por la mayoría de las personas. Por consiguiente, para alcanzar la mayor estimulación posible y crecimiento muscular, debes hacer cargas más pesadas para repeticiones más bajas, de 9 a 12, en un entrenamiento, y luego, en la próxima sesión de pantorrillas, utiliza cargas más ligeras y repeticiones más altas, de 20 a 30. Agrega unas cuantas súper-series con solo tu peso corporal y verás un nuevo crecimiento pronto, si puedes soportar el dolor punzante y quemante.

Cómo construir hombros definidos?

La mayoría de los culturistas hacen levantamientos laterales con mancuerna en su intento de obtener hombros más redondos y definidos. Desafortunadamente, por lo general usan demasiado peso, doblan demasiado los brazos y se inclinan hacia atrás, para trabajar más la cabeza frontal que la lateral. Una alternativa efectiva es realizar remo vertical al mentón con mancuernas. El uso de mancuernas con este ejercicio en específico es más saludable y seguro para los músculos del manguito rotador, más que una barra, y si mantienes tu forma estricta, con una ligera inclinación hacia adelante, las manos justo fuera de tus pectorales en la parte superior, estimularás con precisión a las cabezas medianas o laterales de los hombros. Una vez terminado de ejecutar el ejercicio, baja la carga utilizada e inmediatamente realiza más repeticiones del mismo ejercicio. Esto es efectivo para realmente desarrollar este músculo.

Desarrolla tu pecho superior como se debe.

Los preses inclinados con mancuernas supuestamente trabajan la parte superior del pecho. Sin embargo, la mayoría de las personas ponen demasiado énfasis en los hombros frontales cuando hacen el ejercicio con las palmas hacia adelante. La próxima vez que vayas a realizar pres inclinado con mancuernas, utiliza el agarre neutral o martillo (ambas palmas de las manos viéndose al frente una de las otras). Utiliza una carga media a pesada por 8-12 repeticiones y verifica el dolor al día siguiente. Realiza este ejercicio dos veces por semana por 5 semanas seguidas y luego puedes volver a un agarre normal con mancuernas para este ejercicio en particular.

Relacionado: Cómo Calentar Antes de Entrenar?

Fact4_IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *