Cómo Hacer Una Rutina Para Quemar Grasa?

Cuando una persona me pregunta cuál es la manera más rápida que quemar la grasa corporal siempre le digo que hay dos formas esenciales para hacer esto. Una es entrenar con el estómago vacío o en ayunas, y la otra incorpora utilizar periodos de descanso relativamente cortos en la rutina.

Con el entrenamiento en ayunas recomiendo tomar por lo menos 40 minutos antes una bebida con electrolitos, cafeína (100-200 mg) y aminoácidos esenciales. Esto te ayudará a mantener la energía, ya que considero que hay que entrenar fuerte para ver resultados, y esto ayuda a mantener el ritmo. Inmediatamente terminada la rutina es mandatorio tomar tu batido de proteína con al menos 40 gramos de proteína y 50 gramos de carbohidratos en polvo o de rápida asimilación.

Con respecto a los periodos de descansos cortos, esto ayuda a incrementar la producción de lactato, cuando esto pasa se incrementa de manera natural la producción de hormona de crecimiento, con lo cual favorece a la quema de grasa. Es por esto que programas como el Crossfit son tan afectivos para los principiantes, en el cual muchas rutinas o “wod” tienen tiempos de descanso muy corotos, lo que ayuda a quemar mucha grasa corporal.

Un verdadero entrenamiento fuerte con periodos de descanso muy cortos ayuda a producir a la glándula pituitaria una cantidad enorme de hormona de crecimiento, más de la cantidad normal que culturistas profesionales se inyectan cada día para acelerar la pérdida de grasa y construcción de masa muscular magra. Pero para lograr esto se debe entrenar muy fuerte.

A primera vista, el siguiente programa pareciera muy fácil, es más, muchos lo consideran como algo normal, pero si lo haces de forma apropiada incluyendo los pesos adecuados con estos ejercicios específicos, te darás de cuenta que no es para nada sencilla de hacer.

RUTINA DE ENTRENAMIENTO PARA INDUCIR LACTATO Y HORMONA DE CRECIMIENTO

Vas a realizar 3 circuitos o rondas de lo siguiente:

  • 10 sentadillas (con un peso que puedas hacer 10 repeticiones de buena forma)
  • Descansa 1 minuto
  • 10 dominadas para bíceps (chin-ups)
  • Descansa 1 minuto
  • 10 peso muerto (con un peso que puedas hacer 10 repeticiones de buena forma)
  • Descansa 1 minuto
  • 10 dips (con un peso que puedas hacer 10 repeticiones de buena forma)

No te dejes engañar, esta rutina es brutalmente sencilla pero muy efectiva. Muchas personas solo pueden hacer una sola ronda y se dan cuenta de la realidad de que es entrenar fuerte. El secreto es utilizar los pesos adecuados, ni muy livianos ni excesivamente pesado. Descansa 3 minutos enteros antes de iniciar la otra ronda. La idea es tratar con el tiempo de hacer las tres rondas seguidas solo descansando un minuto entre ejercicios y las rondas.

Puedes hacer esta rutina 2 veces a la semana con 72 horas de por medio entre rutinas y de 4-6 semanas seguidas y luego la debes cambiar. No es recomendable hacerla por más tiempo seguido por que eliminaría su efectividad. Al final, te darás de cuenta que estarás con menos grasa corporal y con más músculo y endurance muscular, siempre y cuando sigas una alimentación donde controlas los carbohidratos.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Quema la Grasa Abdominal Manipulando tus Carbohidratos

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *