3 Claves Esenciales Para Hacer Ejercicio

Para ayudarte a mantenerte en buen estado de salud física y mental, te voy a presentar 3 claves esenciales para que puedas hacer ejercicio sin excusas. No importa si eres madre soltera, si trabajas 10 horas diarias, si estudias o si estás pasando por una crisis de estrés muy grave. Hay tiempo para todo en esta vida. Presta mucha atención a lo siguiente:

Aprende La Auto-Disciplina

Tienes que establecer una meta concreta de lo que quieres lograr. Por ejemplo, si quieres mejorar tu salud y la forma como luce tu cuerpo, entonces debes tratar de lograr esto como si fuera cualquiera otra meta. Esto solo lo puedes lograr cuando empiezas a dominar el fino arte de la auto-disciplina.

La auto-disciplina conlleva 4 pasos esenciales que tienen que trabajar en conjunto:

• Enfócate en lograr tu meta
• Sacrifica algo pequeño en tu vida para luego ganar muchas otras cosas
• No te rindas
• Mantente disciplinado a través de todo el proceso

Habrá momentos en los que querrás volver a tus viejos hábitos. Habrá un momento en que desearás dejar de trabajar en la superación personal y rendirte. Pero, si eres auto-disciplinado, te motivarás para superar estos momentos y volver a los pasos de tu plan original. Auto-disciplina es seguir trabajando aunque no se tengan las ganas o cuando las cosas salen mal.

Reorganiza Tu Tiempo y Horario

La mayoría de las personas se les complica realizar ejercicio físico de forma regular porque dicen que no tienen tiempo. Mientras que muchas veces esto puede ser cierto, creo que si pones un poco de empeño, puedes reorganizar tu día.

Todo lo que tienes que hacer es hacer un plan diario de tu día por horas. La hora del estudio, la hora de trabajar, la hora del ejercicio. Planifica tu día con anticipación y escríbelo en una agenda o cuaderno para que puedas maximizar tu productividad, y así poder lograr tus metas.

Para que puedas lograr esto tienes que descartar el “tiempo basura” o las distracciones. Estoy hablando del tiempo que pasas en las redes sociales o en Netflix. En vez de esto, invierte ese tiempo en el ejercicio. Tú escoges el horario previamente establecido. Puede ser a las 5 de la mañana o a las 10 de la noche. La clave está en reorganizar todo tu día.

Encuentra Tu Verdadero Ejercicio

Si por casualidad haces ejercicio y lo sientes aburrido, monótono e incluso desagradable, probablemente no has encontrado lo que realmente te guste hacer.

Solo porque tu amiga sexy de 40 años que luce abdominales marcados y le encanta el Pilates, y lo utiliza para mantenerse en forma, esto no quiere decir que esta misma actividad te va a resultar igual para ti. Es por esto que debes explorar tantas opciones como te sean posibles. Puedes probar el triatlón, ciclismo de montaña, artes marciales, CrossFit, tenis, entrenamiento de gimnasio normal, correr o jugar fútbol.

Puedes probar cualquier actividad deportiva, pero asegúrate de que te sientas bien y satisfecha cuando lo haces. Una vez que te enamoras de una actividad en específico, ya sea deporte o cualquier clase de ejercicio, vas a poder hacerlo de forma más fácil regularmente. Esto te va ayudar a mantenerte en forma a largo plazo.

Relacionado: 2 Consejos Para Entrenar de Forma Eficiente

Fact4_IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *