3 Principios Fundamentales del Fitness

Probablemente te estarás preguntando de qué principios estoy hablando? Primero que todo, quiero hacer las cosas muy claras, no hay una fórmula mágica ni tampoco una píldora súper poderosa, es más, solo es la verdad pura lo que les voy a decir. De hecho, escribir acerca de esto me hace desear haber sabido toda esta información cuando tenía 18 años. De verdad que estaba perdido y muy perdido. Así que presta mucha atención, ya que te voy a presentar los 3 principios fundamentales del fitness.

Principio #1: Ingiere la cantidad correcta de calorías según tu meta.

Si quieres tener abdominales y lucir un cuerpo fit, entonces este es el principio que debes dominar. Cuando controlas la cantidad de comida que ingieres diariamente, controlas la apariencia de tu cuerpo. Los estudios demuestran que el total de calorías consumidas por día, es más importante que cualquier otro factor, incluso la frecuencia de tus comidas.

Cómo puedes calcular tus calorías diarias? Eso depende de varios factores. Pero para no confundirte, te lo vamos a explicar de una forma para nada complicada.

• Para perder peso: multiplica tu peso corporal en libras x 10-12. Esto es algo simple para comenzar.
• Para mantener masa muscular: multiplica tu peso corporal en libras x 14-15.
• Para crear masa muscular magra: multiplica tu peso corporal en libras x 16-17.

Principio #2: Ingiere la cantidad correcta de proteína según tu objetivo.

La proteína se compone de aminoácidos que son los bloques constructores del músculo. Sin el adecuado consumo de proteína jamás podrás tener el cuerpo del verano que tanto buscas, ni tampoco te vas a poder recuperar adecuadamente de los entrenamientos.

Esto es especialmente verdadero cuando tu meta es la de la pérdida de grasa corporal. El cuerpo humano tiene una tendencia a canibalizar el tejido muscular cuando uno se encuentra en un déficit calórico.

Lo ideal es que consumas 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 150 libras debes de estar consumiendo en promedio 150 gramos de proteína dividida en tus comidas. Si ingieres 5 comida al día eso sería (150 / 5 = 30), por lo cual estarías consumiendo en promedio 30 gramos de proteína en todas tus comidas o en tus batidos post-entrenamiento.

La proteína es algo maravilloso, y las recomendaciones varían dependiendo de cada persona y del entrenamiento que se lleva acabo. Pero 1 gramo de proteína por libra de peso corporal es algo básico que puede darte excelentes resultados.

Principio #3: Entrenar con pesas al menos 3 veces por semana.

El entrenamiento de resistencia con pesas va a moldear tu cuerpo como ningún otro ejercicio. Escoge el método de entrenamiento que más te guste. Esto te va hacer más fuerte, más atlético y te va ayudar a construir tejido muscular magro.

Trata de incorporar entrenamientos con pesas al menos tres veces por semana, incluso puedes incorporar 4-5 dependiendo de tu habilidad de recuperación. Para mí, lo ideal son 3 días para darle descanso a mis articulaciones que han sido estresadas por muchos años. Esto va asegurar que tus músculos reciban el estímulo necesario para que se puedan adaptar al entrenamiento.

Asegúrate de incluir ejercicios compuestos básicos y sus variaciones como las sentadillas, peso muerto y preses. Luego algo de abdominales y acondicionamiento físico y estarás hiendo por el buen camino.

Estos principios simples te darán el 90% de los resultados que estás buscando, y son los pilares del éxito de la escultura corporal o del cuerpo fitness. Mantente enfocado en estos 3 principios y observa como tu cuerpo comienza a cambiar poco a poco.

Relacionado: Entrenamiento con La Pesa Rusa o Kettlebell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *