20 REGLAS DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

reglas_del_entrenamiento_de_fuerza_con_pesas

Vivimos en una era de mucha información, sobre todo con el internet. Y una de las desventajas hablando específicamente del mundo de la salud y el “fitness”, es que estamos sobrecargados con demasiadas ideas conflictivas que nos dificultan distinguir la realidad de la fantasía, en otras palabras, lo que realmente sirve.

Es por eso que nosotros te vamos a presentar 20 reglas básicas que debes seguir y comprender si tu meta es querer lograr el éxito con tus entrenamientos.

20 REGLAS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA CON PESAS

1. Todos los programas de entrenamiento tienen sus cosas buenas y malas, no importa lo bien diseñados que estén o lo específicos que sean.

2. Nunca debes seguir el entrenamiento de un atleta elite, ya que no es apropiado para una persona promedio.

3. El trabajo aeróbico en exceso puede afectar negativamente tu progreso en el entrenamiento de fuerza.

4. Es de suma importancia prestarle la debida atención a la nutrición y suplementación para aumentar la capacidad de trabajo.

5. Uno de los factores más importantes para una recuperación óptima es la nutrición post-entrenamiento y el descanso correcto (sueño de calidad).

6. Dependiendo de la intensidad del entrenamiento y la condición física del atleta, es necesario 48 a 96 horas de recuperación para reparar el tejido muscular.

7. Después del calentamiento, el entrenamiento de resistencia debe durar menos de una hora.

8. La efectividad de cualquier programa de entrenamiento va a depender directamente de cómo se desafía al cuerpo. Cada vez que repites el mismo entrenamiento, se vuelve menos efectivo.

9. Ejercicios compuestos con alto grado de técnica, como los movimientos olímpicos y sus variantes, generalmente deben realizarse al principio del entrenamiento.

10. Los músculos más grandes del cuerpo deben entrenarse al comienzo de la rutina.

11. El entrenamiento pesado con mancuerna es mucho más demandante que el trabajo con barra.

12. A diferencia de las máquinas, las mancuernas y barras te ofrecen un sin número de variaciones en la ejecución del movimiento.

13. Ejercicios como el “power clean” es una buena opción para mejorar la fuerza explosiva.

14. Los atletas elites necesitan cambiar de ejercicios más frecuentemente, ya que sus cuerpos se adaptan muy fácilmente.

15. Como guía general, los ejercicios se deben cambiar cada 6 semanas para progresar efectivamente.

16. El número de repeticiones en un ejercicio dictamina la carga (peso) a utilizar.

17. Repeticiones bajas en una rutina producen más ganancias en máxima fuerza, mientras que repeticiones altas en una rutina producen más ganancias en fuerza-endurance.

18. Para desarrollar fuerza relativa, una persona debe utilizar de entre 1-5 repeticiones por serie.

19. Si un atleta no se ha recuperado por completo de una rutina de entrenamiento, primero hay que reducir el volumen (número de series), no la intensidad.

20. Debes tener una meta clara de lo que quieres lograr con tu entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *