La Realidad del Entrenamiento Fuerte

entrenamiento_fuerte

No importa si haces CrossFit o si utilizas un entrenamiento más tradicional. Debes entrenar a través del dolor e incomodidad para ver realmente quien eres y para ver los resultados reales.

Cuando hablamos de ganancia de fuerza bruta, no solo me refiero a la fuerza física, también a la fuerza mental. Mover un gran peso en la barra puede ser algo desalentador y agotador. Si tu estado mental se quiebra o se dobla, tus metas en cuanto a conseguir la máxima fuerza va a ser mucho más duro en conseguir.

Debes sobrepasar el miedo, la duda y el dolor físico. Debes de esforzarte al máximo e ir a lugares donde nunca habías ido antes. Tu estado mental va a determinar tu habilidad para sobrepasar cualquier obstáculo que se presente.

Recuerda que debes luchar constantemente para lograr el progreso.

Cada día que vayas al gimnasio o a tu box de CrossFit, tu meta debe ser en alguna forma de sobrepasar tu entrenamiento anterior. En otras palabras, debes poder hacer más repeticiones con el mismo peso o añadirle más peso a la barra. No va a pasar cada día, pero debes tratar de mejorar constantemente para lograr tus metas.

A parte de todo esto, debes alimentarte adecuadamente y esto va en función a lo que quieras lograr. Cuanto más avanzas, más importante esto se convierte.

La alimentación es el componente principal para lograr tus metas en cuanto al entrenamiento de fuerza. La forma más fácil y comprobada de añadirle peso a la barra, en especial a tus sentadillas y preses, es añadir masa de calidad muscular magra a todo tu cuerpo. Quieres levantar más peso en los ejercicios compuestos básicos? Entonces debes de poner un mayor esfuerzo en tu dieta y en tu entrenamiento.

Muchas personas se quejan de que no pueden subir de peso, y estas mismas personas son las que dicen que comen como locos y en forma abundante, pero nunca pueden aumentar más de 5 libras. Estas son las personas que no saben realmente que significa comer de verdad. Escucha esto, si tu metas es crecer grande y fuerte, entonces tu alimentación debe ser grande y fuerte también. No esperes comer como un ratón y tener la fuerza de un león. Tu alimentación debe ser consistente y planificada en un 90%. Me refiero desde tu desayuno, hasta lo que ingieras post-entrenamiento y en la cena. Esto es lo que va a determina tu progreso.

Al fin y al cabo, tu fuerza física es mental. Y a veces, la fuerza es el resultado de la persistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *