TIP # 82: Crea y Mantén Fuerza

crea_y_manten_fuerza

A ver, por dónde empiezo… algo que siempre ha existido es la falta de fuerza. Es el factor común predominante entre los principiantes e incluso algunos atletas.

Siempre lo he dicho, hay que desarrollar fuerza en todo alrededor. En otras palabras, ser capaz de aplicarla a la vida real. Una fuerza en todo el cuerpo que sirva para las tareas cotidianas.

Por ejemplo, muchas personas siempre hacen los mismos ejercicios. Los ejercicios en los que pueden hacer más peso y que controlan más. Cuando te limitas a realizar siempre un solo ejercicio, hay mucho volumen que se va acumulando y puede causar desgaste, fatiga e incluso una lesión. Pero si extiendes tu carga de trabajo con otros movimientos y ejercicios, vas a poder aumentar el volumen total y la intensidad a lo largo de cada sesión de tu entrenamiento. Por ejemplo, no hagas solamente press de banca plano con barra, utiliza y combina sentadillas, press militar y peso muerto.

He sabido de muchos amigos que han mejorado su fuerza y repeticiones en las suspensiones o dominadas cuando dejan por completo este ejercicio. En lugar de ello, dedican más tiempo a desarrollar fuerza en otros movimientos, y a la misma vez, le dan el descanso suficiente al cuerpo para que se recupere adecuadamente del volumen que fue aplicado anteriormente.

Recuerda que los cuerpos fuertes tienden a ser mejores en todo. No pongas todos los huevos dentro de una sola canasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *