Tip # 32: ¿Cómo Hacer tus Rutinas más Divertidas y Efectivas?

rutinas_divertidas_y_diferentesA veces nos pasa que nos aburrimos de lo mismo una y otra vez, sobre todo para los que somos más veteranos en este juego.  A continuación voy a presentar ideas fáciles de aplicar para que tus entrenamientos vuelvan a ser divertidos.

1.  Agrega un ejercicio nuevo a tu rutina.  Claro está que el ejercicio debe ofrecer resultados positivos.  Por ejemplo, trata de incorporar suspensiones en los anillos olímpicos.  Un juego de estos es relativamente económico, dura muchos años, es portátil y lo puedes llevar al gimnasio, a la casa o al parque.

2.  Para los amigos culturistas pueden probar con levantamientos olímpicos.  Un truco simple: obtén mejores resultados teniendo nuevos desafíos.  Incorpora el “power snatch” y mira tus trapecios desarrollarse más de lo normal.

3.  Incorpora estiramientos más a menudo o prueba una clase de yoga.  La flexibilidad es lo que más rápido perdemos con la edad.

4.  Añade saltos a tus rutinas, ya sea con soga o trabajo dinámico.  Es una forma de construir fuerza, poder e hipertrofia muscular.

5.  Termina tu rutina o WOD con un ejercicio para mejorar tu fuerza de agarre.  Escoge solo un ejercicio y mira como esto se transfiere a una mayor fuerza en las suspensiones, peso muerto y en todo lo que requiera el uso de las manos.  Cambia el ejercicio en cada rutina y te aseguro resultados rápidos.

6.  Prueba una o dos veces por semana una sesión de entrenamiento solo de tipo «strong man», no solo es divertido, sino que construye fuerza en todo el cuerpo, quema grasa y dispara la producción de hormona de crecimiento y testosterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *