Suplementos Para Combatir el Estrés

combatiendo-el-estressPrimero que todo, mi consejo principal para llevar una vida saludable es que mejoren su estilo de vida.  Qué quiere decir esto?  Hay que comer saludable, hacer ejercicio y tratar de dormir 8 – 9 horas diarias.

Sin embargo, hay personas que hacen todo esto de una forma correcta e igualmente sufren de algún tipo de estrés.  Cuando esto llega a suceder y necesitas algo extra que te ayude a seguir adelante, puedes considerar uno de los suplementos que te voy a mencionar a continuación:

1.  Bebidas de Proteínas

Los suplementos alimenticios a base de proteína son excelentes cuando uno no dispone del tiempo necesario de cocinar una comida saludable y balanceada.  Los puedes tomar como merienda de una forma fácil y rápida.  Además, son relativamente económicos, sanos, seguros y vienen en diversos sabores.  Algunas veces es realmente placentero poder tomarse una bebida proteica que se asemeja a una malteada de chocolate.

2.  Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAA’s)

Hay muchas personas que se saltan el desayuno porque que no tienen el tiempo de comer a primeras horas de la mañana (un error grave).  Siempre hay que tratar de desayunar algo.  Por ejemplo, proteínas magras y grasas buenas.  Para estas personas, al igual que para los que hacen ejercicio muy temprano en la mañana, y no les provoca ningún alimento, lo ideal sería que consumieran aminoácidos ramificados (BCAA’s), ya que te pueden ayudar a evitar el catabolismo muscular y ayudan a recuperarte.

3.  Prueba la Melatonina

Este suplemento en específico te ayuda a dormir mejor y hace que te sientas como cansado a la hora de acostarte, por lo cual, facilita el sueño.  Si tienes problemas para dormir y te pasas dando vueltas y vueltas en la cama, prueba 1 mg 45 minutos antes de acostarte. Poco a poco puedes incrementar la dosis hasta 5 mg por noche.

4.  Prueba un Adaptógeno

Los adaptógenos son sustancias naturales a base de hierbas que ayudan a combatir el estrés.  Entre los más populares se encuentran el extracto de té verde, ashwagandha, gingseng y rhodiola rosea.  Al suplementarse con un adaptógeno antes de un evento estresante, uno puede prevenir los síntomas comunes asociados con la ansiedad y tensiones corporales.  Estas hierbas también pueden ser usadas para aliviar el estrés diario, en otras palabras, el que aparece poco a poco y resulta en síntomas de cansancio y fatiga muscular.

En conclusión, pienso que al modificar tú dieta y crear hábitos saludables es lo que te va ayudar a largo plazo, pero si decides tomar un suplemento, empieza solo con uno a la vez y dale el tiempo adecuado para que funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *