¿Qué Debo Tomar Antes de Hacer Ejercicios?

energy-drinksSabías que las bebidas que tomas antes, durante y después de tu entrenamiento de resistencia con pesas, ya sea que estés en un Box de CrossFit, en tu casa o en el gimnasio, van a determinar tu capacidad de rendimiento y recuperación.

Hay que hidratarse adecuadamente para poder llevar a cabo una sesión de ejercicios óptima.  Sin embargo, muchas personas ingieren las bebidas no adecuadas y esto puede resultar en efectos no deseados.  Por eso voy a presentar una base simple y sencilla que cualquiera puede aplicar para tener un mejor rendimiento dentro de su entrenamiento.

GUIA DE BEBIDAS PARA EL ENTRENAMIENTO

Esta es la forma correcta:

1.  Antes: puedes ingerir un té verde o café, ya que te puede ayudar con energía extra y además activará tu sistema nervioso de una forma eficiente.  Trata de evitar por completo el azúcar y las bebidas energéticas que contengan la misma.

2.  Durante: el agua es tu mejor aliado, ya que te ayudará a descender el calor corporal provocado por el ejercicio.  Si vas a realizar una sesión intensa y un poco más larga de duración, entonces yo te recomiendo que bebas electrolitos combinados con agua, ya que te pueden ayudar a reponer mayormente las sales minerales pérdidas durante el entrenamiento intenso.

3.  Después: lo ideal es consumir un batido de proteínas y carbohidratos de rápida asimilación, de esta forma garantizas una recuperación óptima.  Una hora después de haber ingerido este batido, te recomiendo una comida balanceada con proteínas magras, carbohidratos complejos, vegetales y grasas buenas.

Esta es la forma incorrecta:

1.  Antes: beber jugos azucarados, bebidas o sodas, ya que este azúcar va a provocar una respuesta hiperglucémica muy rápida en tu organismo, con lo cual podrías experimentar fatiga prematura, mareos y hasta debilidad.  Además no conseguirás quemar la grasa eficientemente.

2.  Durante: A no ser que realices un entrenamiento de resistencia, no es necesario tomar bebidas isotónicas o con sales minerales. Con mayor razón debes evitar jugos y sodas.

3.  Después: tomar un batido únicamente de proteínas, ya que lo ideal es tomarlo combinado con carbohidratos de rápida absorción. La única excepción a esta regla es si sufres de sobrepeso, con lo cual sólo te aconsejaría tomar tu batido de proteína con agua, y una hora después una comida con proteínas magras, abundantes vegetales y grasas buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *