Entrenamiento de Ácido Láctico Para Quemar Grasa

Tradicionalmente hay dos vertientes o escuelas de pensamiento que establecen en cómo organizar tu entrenamiento o rutina para perder grasa corporal.

La primera escuela de pensamiento dice que la mejor forma de entrenar para lograr la pérdida de grasa es a través de altas repeticiones y un alto volumen. La idea de esta fase establece que cuando uno utiliza un alto volumen para su entrenamiento se queman mucho más calorías, por lo cual uno entra en un déficit calórico que ayuda a la quema de grasa de una forma efectiva.

El argumento es que entrar en un déficit de calorías es la clave para perder peso, por lo que cuanto más se pueda crear este déficit de calorías a través del ejercicio con pesas, será mucho mejor.

Muchos culturistas profesionales, deportistas y modelos fitness han adoptado esta estrategia durante sus dietas de pérdida de grasa. Esto lo hacen porque funciona de verdad. Desafortunadamente, hay un gran problema con esta estrategia de dieta. La mayoría de los aprendices descubren que pierden mucha masa muscular como grasa corporal a la misma vez.

La segunda escuela de pensamiento establece que debes mantener las pesas relativamente pesadas durante una fase de adelgazamiento o dieta para perder grasa. Si un determinado estilo de entrenamiento construyó la masa muscular en primer lugar, entonces hará el mejor trabajo para mantener esa masa muscular mientras se hace la fase de eliminación de grasa corporal.

Es cierto que uno reduce las probabilidades de perder cantidades significativas de masa muscular al hacer dieta de esta manera. El problema con esta segunda escuela de pensamiento es que la tasa de pérdida de grasa suele ser muy lenta. Por lo cual a veces culturistas profesionales la combinan con varias estrategias como restricción calórica severa, control de la insulina y hasta el uso de drogas para mejor su propósito de termogénesis.

Uno de los entrenadores de fuerza más conocidos por sus métodos de entrenamientos y su gran conocimiento fue el gran Charles Poliquin. El encontró que estos dos métodos eran soluciones subóptimas para perder grasa. Él quería que sus atletas perdieran grasa corporal rápidamente y al mismo tiempo desarrollaran masa muscular.

Esto puede parecer una hazaña casi imposible de lograr a la misma vez, pero en realidad era la norma para los atletas de Charles. La solución de Charles a este dilema de pérdida de grasa es simple: entrenamiento con ácido láctico para perder grasa!

Investigadores alemanes descubrieron en la década de 1970 que la vía anaeróbica es muy superior a la vía aeróbica para perder grasa corporal. Básicamente, los investigadores encontraron que un aumento de la hormona del crecimiento en el torrente sanguíneo estaba directamente relacionado con la pérdida de grasa.

De hecho, había una relación lineal: ¡cuanta más hormona de crecimiento producía alguien durante un entrenamiento, más grasa corporal perdía! Así que la clave para maximizar la cantidad de hormona de crecimiento que uno produce es maximizar la cantidad de ácido láctico que produce el mismo entrenamiento en sí. Por lo tanto, el entrenamiento ideal para perder grasa será aquel que maximice la producción de ácido láctico en el cuerpo.

Como dato curioso esto se puede ver hoy en día con el método de entrenamiento de CrossFit. Al ser muy demandante y en el cual se combinan muchos ejercicios corporales y de resistencia a la misma vez, uno seguido de otro, esto genera y produce una gran secreción de hormona de crecimiento de manera natural. Por eso es que los hombres y mujeres que se toman en serio este tipo de entrenamiento y trabajan duro logran perder mucha grasa corporal de forma acelerada.

Cabe mencionar que Charles Poliquin utilizaba un método de series gigantes con muchos de sus atletas para tener resultados satisfactorios. Por ejemplo, mira esta serie gigante enfocada para las piernas (cuádriceps):

A1. Sentadilla Frontal (talones a la anchura de los hombros) 3-4 series x 6 repeticiones, 10 segundos de descanso.
A2. Sentadilla Tradicional (talones a la anchura de los hombros) 3-4 series x 12 repeticiones, 10 segundos de descanso.
A3. Desplantes con mancuernas alternados, 3-4 series x 12 repeticiones, 10 segundos de descanso.
A4. Pres en Máquina de Pierna, 3-4 series x 12 repeticiones, 10 segundos de descanso.
A5. Extensión de Pierna en Máquina, 3-4 series por 12 repeticiones, 240 segundos de descanso y luego se repite nuevamente esta serie gigante por 4-5 veces más.

Solo de pensar hacer esta serie gigante para piernas es brutalmente doloroso. Cinco ejercicios uno seguido del otro para los cuádriceps con solo 10 segundos de descanso entre cada uno, es algo de verdad aterrador. Esto es lo que le daba resultados a Charles y a sus atletas.

El entrenamiento con ácido láctico es sin duda una de las formas más efectivas de entrenar para perder grasa. Charles era conocido por llevar a sus atletas a menos del 10 % de grasa corporal en un tiempo récord y estos protocolos de entrenamiento son una gran parte del motivo.

Relacionado: Utliza Los Finishers Para Derretir La Grasa Abdominal 
Save 20%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *