Abdominales al Principio o al Final de la Rutina?

Muchas personas ejercitan los abdominales al final de su rutina. En ocasiones, es más una cuestión de costumbre. Si durante la sesión de entrenamiento vamos a realizar ejercicios que requieren de una estabilidad abdominal, como por ejemplo sentadillas o press militar o, deberíamos dejar los ejercicios de abdominales para el final, así evitamos la posible fatiga que impediría una correcta estabilización de la zona.

El músculo recto abdominal es un grupo muscular importante para todo tipo de ejercicios que se hacen para la parte superior e inferior del cuerpo, de ahí su importante función estabilizadora. Imagínate hacer un ejercicio de sentadillas con fatiga abdominal, seguramente habría desequilibrios entre la parte superior e inferior del cuerpo y podríamos acabar lesionando alguna zona por sobrecarga al hacer el ejercicio de manera incorrecta o con una técnica no adecuada.

Hay que tener en cuenta que en muchos de los ejercicios que una realiza en el gimnasio o en CrossFit intervienen los abdominales, por lo que no es conveniente fatigarlos previamente con trabajo específico directo para esta zona.

En la mayoría de los principiantes, es común que todo el trabajo abdominal se deja para el final de la rutina, y con más razón porque lo van a necesitar para hacer de manera correcta la técnica de los ejercicios cuando están empezando.

Si decides realizar ejercicios para esta zona, utiliza el sentido común y termina tu rutina con unos cuantos ejercicios para abdominales. Esta rutina de abdominales no te debe durar más de 15 minutos. Si te toma más tiempo que esto, entonces no estás entrenando, lo que estás es perdiendo tu tiempo. Ah, y no seas de esos que agarran clases de abdominales por 45 minutos. La verdad que 45 minutos para los abdominales es la cosa más estúpida y absurda que pudieron haber inventado.

De Interés: Prueba un Desayuno de Campeones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *