Ingiere L-Carnitina Para Perder Peso y Mejorar los Niveles de Energía

Si haces algún tipo de deporte puedes ingerir L-carnitina para mejorar la quema de grasa corporal y mejorar tus niveles de energía. La L-carnitina es un súper aminoácido que es responsable de transportar las grasas a la mitocondria, donde se queman para obtener energía.

Dicho en términos simples, es un nutriente cuya función principal en el cuerpo es hacer que la grasa vaya donde debe ir para que no se almacene como tejido adiposo extra. Esto es de gran interés si estás en el gimnasio o si practicas algún deporte en específico, y sobre todo si quiere estar delgado. Recientemente, la investigación científica ha demostrado que la suplementación con L-carnitina puede mejorar la motivación de entrenamiento, el rendimiento y mejorar la recuperación muscular.

Un estudio innovador de la Universidad de Nottingham demostró que los triatletas que tomaron 2 gramos de L-carnitina dos veces al día con 80 gramos de carbohidratos durante 6 meses junto con un programa de entrenamiento ofrecieron resultados sorprendentes. Hay que tener en cuenta el largo período de tiempo de 6 meses seguidos y la dosis bastante grande de L-carnitina y de carbohidratos.

Los resultados mostraron que los atletas tenían una reducción del 55 por ciento en el uso de glucógeno muscular cuando hacían ejercicio a una velocidad moderada, lo que indica que el nivel más alto de carnitina en el músculo permitió que sus cuerpos usaran sus reservas de grasa como combustible. La quema de grasa para obtener energía produjo un 35 por ciento más de tiempo hasta el agotamiento en una prueba de ejercicio de alta intensidad. También tenían mucha menos acumulación de lactato, un producto de desecho limitante que se produce cuando haces ejercicio duro y que inhibe el rendimiento.

Por otro lado, sabemos por estudios en animales que la carnitina puede disminuir el estrés oxidativo, retrasar el proceso de envejecimiento, mejorar la función muscular y disminuir la grasa abdominal obstinada.

Para que puedas beneficiarte con la suplementación de L-carnitina es necesario que tomes nota de los siguientes puntos que son muy importantes:

La L-carnitina debe «cargarse» en el músculo con el tiempo. Esto sucede cuando la insulina está presente y elevada, por lo que debe ser tomada con carbohidratos, proteínas o un compuesto insulogénico como el ácido alfa lipoico. Se prefiere la proteína si la meta es la composición corporal y la motivación porque ayuda al uso de energía en el cerebro, ayudándolo a mantenerse enfocado y más depsierto.

El protocolo o proceso de «carga» requiere una dosis bastante grande de L-carnitina: los estudios en los triatletas usaron 4 gramos diarios. Otros estudios han demostrado beneficios de 2 a 4 gramos al día, a menudo tomados en dosis divididas. Esto puede ser con el desayuno y con la cena, o también antes y después de entrenar.

Finalmente, para que tengas éxito con el uso de la L-carnitina debes de poner énfasis en el proceso de carga. Esto lleva un tiempo determinado. Personalmente yo recomiendo empezar con 3 meses de uso seguido, igualmente puedes experimentar con los 6 meses que utilizaron los triatletas en el estudio.

La L-carnitina te ayudará con el tiempo a disminuir el estrés oxidativo producido por el ejercicio intenso, pero esto no es algo que notarás de una sola vez. Después de 3-4 semanas de uso continuo, la carnitina va a mejorar la función del receptor de andrógenos para el desarrollo muscular, y al cabo de 7-8 semanas deberías comenzar a sentirte más alerta, con más energía y comenzar a desempeñarte mejor cuando practiques deporte.

Ahora me imagino que debes de preguntarte cuál es la mejor forma de carnitina que existe?

El tartrato de L-carnitina es la forma más común para mejorar el rendimiento del ejercicio, pero existe evidencia de que una forma combinada que contiene acetil-l-carnitina puede ser igual de efectiva al mismo tiempo, ya que apoya el estado de ánimo, la cognición y la función cardiovascular. También puedes probar con fumarato de L-carnitina. En el mercado existen varias marcas que utilizan una tercera forma, propionil l-carnitina, mejorará el flujo sanguíneo, apoyará la salud cardiovascular y beneficiará la salud intestinal. Otros productos combinan varias tipos de carnitina para tener un efecto sinérgico.

Referencia:

Wall, B., Stephens, F., Constantin-Teodosiu, D., Marmuthu, K., Macdonald, I., Greenhaff, P. Chronic Oral Ingestion of L-Carnitine and Carbohydrate Increases Muscle Carnitine Content and Alters Muscle Fuel Metabolism During Exercise in Humans. The Journal of Physiology. 2011. 589, 963-973.

Relacionado: Quema La Grasa Abdominal con Una Rutina de 20 Minutos
Save 20%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *