Tip # 203: Realiza Uno de los Mejores Ejercicios

No importa qué clase de levantador seas en el gimnasio, en CrossFit o en el deporte específico que practiques. Tampoco importa cómo esté organizado tu entrenamiento. Uno de los mejores ejercicios que puedes incluir dentro de tu rutina es el peso muerto convencional o al menos unas de sus variaciones.

Creo que el peso muerto es esencial para cualquier hombre o mujer que requiera ganar fuerza física y mental, perder grasa corporal y hasta para crear músculo. Este ejercicio no solamente trabaja toda tu espalda de arriba hacia abajo, desde los trapecios superiores hasta los erectores de la espina dorsal en tu espalda baja. También trabaja los glúteos, cuádriceps, bíceps, antebrazos, solo para mencionar algunos.

He llegado a la conclusión de que es un ejercicio esencial para desarrollar la espalda. Si lo combinas con diferentes tipos de dominadas, ya estás en el camino correcto para la victoria. Este es un ejercicio fantástico con el cual puedes probar realmente tu fuerza. De esa exigencia e intensidad es donde los beneficios salen a flote.

Puedes emplear diferentes formas de peso muerto, ya sea rumano o estilo sumo, pero una variedad que es realmente muy buena para cualquier deportista es la de hacer el peso muerto con una barra especializada para trapecio (estilo de diamante), claro está que si tu gimnasio dispone de esta barra en específico. Esto se debe a que es más confortable cuando se ejecuta el movimiento y enfoca un poco más el estímulo en los cuádriceps, lo que lo hace ideal para deportista en todas las ramas.

Ya sea que tengas 15 o 70 años de edad, todo el mundo debe de poder hacer un peso muerto y es mandatorio si quieres mejorar de verdad con tu entrenamiento de resistencia, pero debes tener claro que nunca lo debes realizar con mala técnica o forma. Busca la ayuda de un entrenador con amplia experiencia que te pueda ayudar.

Por esto es que el peso muerto es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar. Yo lo comparo como una bomba atómica, puede hacer maravillas cuando es usado e implementado con inteligencia, y causar estragos severos cuando se usa incorrectamente.

RELACIONADO: Cómo Calentar Antes de Entrenar

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *