CÓMO CALENTAR ANTES DE ENTRENAR

pre_calentamiento_antes_de_hacer_ejercicios

Sabías que el pre-calentamiento antes de una sesión o rutina de ejercicios puede influir en muchos aspectos que van desde tu respuesta hormonal, fuerza, poder y hasta el dolor muscular post-ejercicio. Las investigaciones demuestran que un “calentamiento” ideal no solamente prepara el cuerpo para la actividad física, sino que también puede ayudar a prevenir lesiones y puede activar el sistema nervioso de una forma eficiente, que al final se transfiere a una buena sesión de entrenamiento.

A continuación te voy a presentar algunos consejos que puedes seguir para calentar antes de tu sesión diaria.

Dependiendo de tu nivel de activación, un buen pre-calentamiento puede durar de 5 minutos hasta los 15 minutos de duración. Esto va a depender de la persona, si es un atleta elite o un aficionado de fin de semana. También hay que tomar en cuenta la intensidad de los ejercicios. Recuerda que no es lo mismo hacer 10 pechadas que hacer un peso muerto de esfuerzo máximo.

Por ejemplo, las personas que se despiertan a las 5 a.m. para entrenar o las que trabajan todo el día sentado frente a un escritorio, necesitan dedicarle un poco más de tiempo al pre-calentamiento.

Como guía general, el calentamiento es una elección individual. Puede ser correr, saltar soga, la máquina elíptica, etc. Pero si vas a realizar un entrenamiento de resistencia con pesas, lo ideal es que levantes muy poco peso con el ejercicio que vas a realizar. De esta forma aumentas la temperatura corporal de una forma eficiente, preparas tus músculos, tendones y ligamentos e incrementas el flujo sanguíneo.

Debes evitar el estiramiento estático. Los estudios demuestran que este tipo de estiramiento antes de realizar ejercicios reduce significativamente la capacidad de fuerza y poder. En vez de esto, realiza estiramientos dinámicos, calistenia o ejercicios de movilidad.

Recuerda que no necesitas volverte loco con tu pre-calentamiento ni tampoco hacerlo una rutina intensa. Sé eficiente y prepara tu mente y cuerpo para que puedas gozar de un buen entrenamiento.

DE INTERÉS: LOS MEJORES SUPLEMENTOS PARA CROSSFITERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *