ACTIVA TU SISTEMA NERVIOSO CON ESTE TRUCO

activa_tu_sistema_nervioso_con_este_truco

Antes de poder levantar un gran peso en el gimnasio o en el box de CrossFit, tu mente debe estar preparada para el gran desafío. Si tu mente no está enfocada, nunca podrás lograr ese “PR” que tanto anhelas.

La confianza mental es de vital importancia cuando llega la hora de levantar un gran peso con la barra. Si el peso se siente que te va a destruir, créeme que lo hará. Debes convencer a tu mente para que haga el trabajo de forma eficiente.

SOBRECARGA EL SISTEMA NERVIOSO

Este simple truco o método se conoce como “la sobrecarga del sistema nervioso central”, y te va a servir para que puedas hacer un peso de entre 10-20% más arriba de tu 1RM (repetición máxima). Al mismo tiempo, te va a servir para ganar suprema confianza para poder levantar un peso mucho mayor al cual estás acostumbrado.

Cuando hablamos de fuerza, tu sistema nervioso central es el “manda más”. Puedes tener músculos y tendones muy fuertes, pero a menos que tu sistema nervioso esté preparado para soportar el peso, no estarías alcanzando tu potencial máximo de fuerza.

Ejemplo para la sentadilla (squat).

Antes de realizar tu primera sentadilla, realiza tu calentamiento normal. Vamos a suponer que quieres hacer un squat con 315 libras. Calienta como lo haces regularmente, pero antes de hacer la repetición con las 315 libras, vas a poner en la barra un peso de 335 o 355 libras y esto es lo que vas hacer:

1. Pon todo tu cuerpo rígido, y ponte la barra en la espalda como si fueras a realizar la sentadilla, pero en realidad no vas a ejecutar el movimiento.
2. Mantén el peso de la barra en tu espalda de entre 5-10 segundos apretando lo más fuerte posible todo tu cuerpo.
3. Pon la barra en su lugar y la cargas con las 315 libras
4. Descansa 2 minutos y luego realizas tu PR con las 315 libras. Te vas a dar cuenta que no se siente tan pesado como imaginabas.

Ejemplo para el pres de pecho plano con barra.

Antes de realizar tu primera serie de pres plano con barra, realiza tu calentamiento normal. Vamos a suponer que quieres hacer un pres con 225 libras. Vas a poner en la barra 240 o 255 libras. Las libras varían dependiendo de la persona, pero si sientes que al sacar la barra con 240 libras se siente muy ligero, entonces prosigue con las 255 libras. Esto es lo que vas hacer:

1. Pon todo tu cuerpo rígido, y saca la barra como si fueras a realizar el pres, pero no bajes la barra hacia tu pecho, la vas a dejar tensionada en la parte de arriba de entre 5-10 segundos.
2. Pon la barra en su lugar y la cargas con las 225 libras originales.
3. Descansa 2 minutos y destruye esas 225 libras.

DE INTERÉS: 7 REGLAS PARA MÚSCULO Y FUERZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *