UTILIZA EL MÉTODO DE LA DOBLE PROGRESIÓN

utiliza_el_metodo_de_la_doble_progresion

Si eres de los que juzga la efectividad de tus entrenamientos por el dolor muscular que obtienes, déjame decirte que tienes mucho que aprender todavía.

Muchas veces las personas solo se enfocan en el dolor para medir el avance con sus rutinas. Amigos míos: lo único que garantiza el progreso es la progresión. Suena muy obvio verdad? Entonces por qué sigues enfocándote en la “quemazón muscular”, en el “pump”, en quedar tirado en el piso sin poder respirar, en no poder caminar después de una sesión de pierna. Me estoy explicando verdad?

Todo esto suena muy “cool” y la verdad es considerado realmente “hardcore”, pero la verdad es que nada de esto garantiza que tu entrenamiento haya sido efectivo y que haya servido para mejoras en tu rutina. Sin embargo, preferimos concentrarnos en estas cosas en lugar de seguir una simple progresión objetiva.

EL MÉTODO DE LA DOBLE PROGRESIÓN

La meta principal en el método de la doble progresión es tratar de completar una cantidad determinada de series por una cantidad determinada de repeticiones con el mismo peso. Por ejemplo, 5 series x 8 repeticiones con 205 libras en el pres de pecho plano con barra.

• Si logras hacer las 8 repeticiones en cada serie:

Cuando eres capaz de completar todas tus series con la misma cantidad de repeticiones, entonces es el momento de incrementar el peso en tu próxima sesión de ejercicios.

• Si no logras hacer las 8 repeticiones en cada serie:

Si fracasas en realizar todas tus series y no cumples con las repeticiones establecidas, por ejemplo, 8-8-8-7-6 repeticiones, no ha pasado nada entonces, pero significa que para tu próxima sesión de entrenamiento debes de seguir utilizando el mismo peso. No vas añadir más peso hasta que seas capaz de completar todas tus series con el número establecido de repeticiones.

Eso mis queridos lectores es lo que se llama PROGRESIÓN REAL. Es simple, sencillo y efectivo, y es todo lo que necesitas para construir verdadero músculo y fuerza.

DE INTERÉS: CÓMO INCREMENTAR TU PRES DE PECHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *