Tip # 154: Tres Razones por las Cuales No Avanzas

Frustrado de ir al gimnasio y no ver resultados? Te sientes que tienes cero progreso con tu entrenamiento y no avanzas para nada? Si te sientes así, déjame decirte que no estás solo. Muchas personas, tanto hombres y mujeres giran en un espiral infinito sin ver avance alguno. Si eres uno de estos, entonces presta mucha atención a lo que te voy a mencionar.

Hay tres razones principales por las cuales no tienes progreso:

1. PRUEBAS DEMASIADAS COSAS A LA VEZ

Tú sabes de lo que hablo. CrossFit, Zumba, clases de cardio, correr en el parque, entrenamiento funcional, clases de abdominales, etc. Si realmente quieres avanzar, entonces debes adherirte a un solo programa de entrenamiento y que tenga como base ejercicios compuestos básicos que trabajen muchos grupos musculares a la vez. Dale el tiempo necesario para que funcione. Adopta un plan por lo menos de 6 meses para que empieces a ver cambios en tu cuerpo.

2. NO CUENTAS CON UN PLAN DE RECUPERACIÓN

Recuperación? De qué estás hablando? Dejando la broma a un lado, si esperas desempeñarte adecuadamente para mejorar tu rendimiento deportivo y tu composición corporal (pérdida de grasa y creación de masa muscular magra) por lo tanto, debes recuperarte como un profesional. La vida puede ser muy estresante hoy en día, y si la combinas con la fatiga del entrenamiento intenso, entonces tienes una receta para el desastre.

El progreso en el gimnasio como en la vida no ocurren por casualidad. Toma organización. Hay muchos tips y trucos que puedes aprender e implementar, y en nuestra página web tenemos muchos de ellos. Así que toma nota. Lo principal que debes hacer desde un principio es tener una buena alimentación basada en tus metas específicas y llevar un descanso y sueño reparador (8-9 horas diarias de sueño).

3. TIENES UNA MALA TÉCNICA

Esto les pasa a casi a la mayoría de las personas principiantes y no se dan de cuenta. Por otro lado, están los pseudo entrenadores que no corrigen a sus clientes debidamente. No esperes progresar de forma correcta ni tampoco durar mucho libre de lesiones si descuidas la técnica a la hora de realizar un ejercicio o determinado movimiento. Todo lo que necesitas es una buena guía desde el día uno, y la técnica la debes construir de forma perfecta para que puedas avanzar.

Ahí lo tienes, sigues estos tres consejos para que puedas lograr tus metas de manera eficiente y estés encaminado siempre hacia el éxito.

Relacionado: Consideraciones Para Principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *