Consideraciones Para Principiantes

consejos_para_principiantes

El típico hombre de gimnasio enfoca su entrenamiento en curls de barra para bíceps en súper series con extensiones para tríceps. Esto lo hace de 3 a 4 veces por semana en una maratón sin fin, con la idea de crear músculo. En el pasado también fui víctima de este tipo de entrenamiento, todos empezamos alguna de vez de cierto modo como principiantes y era lo normal de hacer o seguir. Hoy en día esto no ha cambiado para nada. Has la prueba y visita un gimnasio comercial, la mayoría de los hombres se la pasan haciendo cientos de ejercicios para los brazos, ya que no saben qué más hacer. Entonces cuál es la solución?

Primero que todo, seamos honestos. Muchos hombres (me incluyo), se la pasan en un estado perpetuo de subir de peso para crear masa muscular. Por qué de esto? Curiosamente, cuando nos miramos al espejo, vemos cosas muy diferentes a la vida real. Sin embargo, si tomamos una evaluación por un profesional, como por ejemplo: medida de índice de masa corporal y porcentaje de grasa corporal, la verdad sale a relucir. Ese 14-15% de grasa corporal, probablemente se acerca más a 21-22%. Básicamente esto se puede resolver con la alimentación, que es el pilar fundamental dónde todos hemos fallado alguna vez.

A continuación te voy a presentar algunos consejos básicos que he aprendido a lo largo de los años, y que pueden ayudar a los principiantes a conseguir sus metas más rápidamente.

1. NO ORGANICES TU ENTRENAMIENTO COMO UN FISICO-CULTURISTA

Sin faltarle el respeto a los amigos culturistas, ya que creo que son deportistas extremadamente dedicados y lo que hacen es grande. Pero la mayoría de los principiantes son solo eso, “principiantes” que copian lo que ven en revistas, en internet y lo que ven en los gimnasios. No tienen la genética ni el conocimiento para serlo, es la simple realidad. Es mejor que se enfoquen en entrenamientos de cuerpo entero y con ejercicios compuestos 3 veces a la semana, y que trabajen como una unidad integrada. El cuerpo humano funciona mejor de esta manera. Al realizar esto, vas a poder entrenar con una mayor frecuencia, vas a poder quemar grasa, construir músculo y ser más eficiente.

2. LOS HOMBRES PIENSAN QUE ENTRE MÁS HAGAN, ES LO MEJOR

La mayoría de la personas piensan que entrenar de 5-6 veces por semana con un alto volumen e intensidad, es lo mejor para ver resultados rápidos. Tienes que tener claro que uno se recupera y crece cuando uno duerme y descansa del entrenamiento, no cuando se está ejercitando. Recuerda esto: el ejercicio es como una droga, con la dosis correcta y con el medicamento indicado, obtendrás la respuesta deseada y resultados. Si te pasas en droga (sobredosis) o tomas la incorrecta, puede que te causes daños y no obtendrás los resultados que quieres. Así que préstale la debida atención a tu recuperación y descanso.

3. LOS PRINCIPIANTES HACEN DEMASIADOS EJERCICIOS DE AISLAMIENTO

Muchos principiantes hacen demasiados ejercicios en máquina y ejercicios de aislamiento. Es mucho mejor trabajar con ejercicios compuesto que trabajen muchos grupos musculares a la vez. Por ejemplo: sentadillas, peso muerto, dominadas, pechadas, diferentes tipos de pres, dips, etc. Es la mejor forma de crear músculo y fuerza. Qué tú crees que es mejor para tus bíceps? Esos curls con mancuerna con 25-30 libras que gastan tu tiempo y energía, o realizar suspensiones por múltiples repeticiones con un peso extra de 25-45 libras anclados a tu cintura?

4. NEGLIGENCIA EN LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO

Las sentadillas no solo son un simple ejercicio para las piernas, y el peso muerto no solo es un ejercicio para la espalda. Son ejercicios de cuerpo entero que trabajan muchos grupos musculares a la vez. Muchos principiantes piensan que con solo correr y realizar algunas extensiones de piernas es suficiente. Lo siento mucho, pero no es lo mismo. Entiende esto: aproximadamente el 70% de tu masa muscular se encuentra en tus piernas, caderas y espalda. Si omites estos ejercicios, estás limitando tu potencial y resultados. Atrévete a ser diferente y atrévete a tener mejores resultados.

5. DESCANASOS MUY LARGOS ENTRE SERIES

Tú sabes la escena que estoy hablando: el típico hombre con sus amigos que se toma 5 minutos de descanso para hablar de lo que hizo el fin de semana, para tomarse “selfies” y lujuriar a la chica venezolana con su lycra bien apretado. Esto no es para nada efectivo para tus metas, especialmente si quieres quemar la grasa abdominal. Los estudios demuestran que los períodos cortos de descanso ayudan a la alteración metabólica máxima, por ende a quemar más calorías post-entrenamiento.

En conclusión, si sigues estos 5 simples consejos, te puedo asegurar que tu entrenamiento y tus metas van a ser más fáciles de alcanzar.

Si quieres saber más de este tema, visita el siguiente enlace:

ERRORES QUE COMETEN MUCHOS PRINCIPIANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *