Tip # 15: La Mejor Comida de Carbohidratos Post-Entrenamiento

Comida post-entrenamiento
Comida post-entrenamiento

Para realmente recuperarte y reponer tus niveles de glucógeno de la forma más rápida posible, nada le gana a una combinación de carbohidratos en polvo o líquidos de rápida absorción, combinado con proteínas de rápida asimilación.

Pero como estamos hablando específicamente de comidas de carbohidratos post-entrenamiento, vamos a enfocarnos en esto.  Hay tres reglas básicas que hay que seguir para sacarle una mayor ventaja a los alimentos que hay que consumir después del entrenamiento.  Estas son:

  •  Los carbohidratos deben ser de alto índice glucémico.
  •  Los carbohidratos deben ser de alto índice insulínico.
  •  Si se consume algún tipo de fruta debe ser de bajo porcentaje de fructosa.

Por ejemplo: las bananas, uvas y mangos son una mala elección ya que son altas en fructosa.  Los guineos contienen un porcentaje de fructosa aproximadamente de 4.9%, en comparación con los albaricoques que tienen cerca de 0.9% de fructosa, lo que los hace una buena elección post-entrenamiento.  Otras frutas que serían buenas para después de hacer ejercicio serían los higos, piña y kiwi. También puedes consumir simplemente tu arroz blanco, batata o papa dulce.  Igualmente combina todos estos alimentos con proteína de fácil y rápida digestión como el suero de leche, proteína isolada o proteína hidrolizada.  Esto garantiza hasta un 32% más de ventaja para evitar el catabolismo muscular.

Si eres una persona obesa, los carbohidratos son tu enemigo principal.  Así que debes de optar solamente por tu batido de proteínas post-entrenamiento, y una hora después trata de comer una comida balanceada que contenga proteínas magras, muchos vegetales y grasas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *