Cuándo Debo de Empezar a Tomar Suplementos?

Desde hace más o menos 20 años hay una tendencia de los atletas y de muchas personas que hacen ejercicio, en que favorecen el consumo de suplementos nutricionales por encima de la comida. Muchas personas gastan cientos de dólares en suplementos alimenticios y batidos que reemplazan los alimentos, pero ignoran totalmente lo que es una muy buena nutrición.
Además, muchas de las empresas que manejan líneas de complementos alimenticios y de mercadeo multinivel han promovido una filosofía de que porque la dieta de los seres humanos es muy pobre y deficiente, hay que consumir suplementos. Esto no es la forma en que se suponía que fuera.
Los suplementos fueron diseñados para ayudar a una muy buena nutrición, no a reemplazar la comida (por eso el nombre de suplementos). Por ejemplo, si crees que puedes tener una dieta alta en grasas saturadas y protegerte de un ataque cardiaco consumiendo un aceite de pescado o cápsulas de Omega-3 de alta calidad, déjame decirte que estás totalmente equivocado.
ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR PARA MEJORAR TU NUTRICION:
• Quintuplica y añade vegetales a todas tus comidas (de todas las clases y colores).
• Ingiere al menos 2 porciones de frutas de bajo índice glucémico al día (fresas, arándanos, manzana, etc.)
• Trata de consumir carnes orgánicas.
• Consume grasas de las buenas provenientes de pescado, aguacate, frutos secos, aceite de oliva y aceite de coco extra virgen.
• Elimina por completo todas las comidas procesadas y azúcares refinados.
Cuando hayas tomado los pasos adecuados para mejorar lo que comes, entonces lo siguiente que debes de hacer es tomar una muy buena multivitamina y minerales. Esto es lo primero que debes de consumir como suplemento. Esto se debe a que hoy en día, la calidad del suelo donde crecen gran parte de los alimentos es deficiente y es muy difícil obtener de él, todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para tener una salud óptima. Además, si tu meta es la de llegar a tener un desarrollo atlético superior, no solamente con comida lo lograrás, debes de suplementarte inteligentemente.