Mejora tu Nutrición al Máximo

vegetable_fruits

La nutrición tiene que ser simple y sencilla.  Hoy en día la mayoría de las personas centran su alimentación entre solamente 12 a 17 alimentos diferentes. Siendo las papas fritas el vegetal por excelencia y la salsa de tomate (kétchup) como la única fuente de fruta.  Un tip fácil y sencillo que puede aplicar cualquier persona es que la próxima vez que valla al supermercado, trate de poner tres nuevos colores  en el carrito de compras.   Se preguntará del por qué de esto?

Los fitonutrientes están asociados con los colores.  Y qué son los fitonutrientes?  Los fitonutrientes son compuestos a base de plantas que ofrecen múltiples beneficios para la salud a través de sus antioxidantes, anti-inflamatorios y otras propiedades.  Muchos de los colores brillantes, sabores y aromas en las frutas y los vegetales son atribuidos a los fitonutrientes.

Por ejemplo, aquí te presento la asociación que puedes hacer con tres colores en específico.  El licopeno está asociado con el color rojo/rosado: tomates, toronja rosada, melón, etc.  Entre mayor sea el contenido de licopeno en tu dieta, menor es tu riesgo de cáncer.

El beta-caroteno está asociado con el color anaranjado: mangos, patatas dulces, zanahorias, albaricoques, etc.  El beta-caroteno es más beneficioso para los ojos y la piel.

Las antocianinas están asociadas a los colores rojos y púrpuras.  Las antocianinas protegen el cerebro, corazón y ojos.  Puedes encontrar las antocianinas en uvas rojas y moradas, manzanas rojas, moras, fresas, cerezas, arándanos, vino rojo, etc.

También hay muchos más colores en nuestra inmensa naturaleza como el verde y el amarillo, por ende, más fitonutrientes.  El punto es simple, entre más varíes los colores, más diversidad de fitonutrientes vas a obtener.

Para las personas que no son amantes de los vegetales y frutas, en nuestra tienda disponemos de suplementos alimenticios que combinan fitonutrientes provenientes de diferentes tipos de plantas, frutas, vegetales y hierbas en forma de polvo, de un agradable sabor y que son fáciles de digerir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *