Tip # 174: Debes Creer en Ti Mismo

Hay algo que me vuelve un poco loco y es cuando alguien me pide ayuda en el gimnasio para que lo ayude con el peso que está utilizando. Por lo general siempre es un joven y dice lo siguiente: “No creo que pueda mover este peso”.

Mi respuesta para esas personas antes que empiecen el ejercicio y los ayude con la barra es: “Bueno, avísame cuando estés seguro”.

Esto no lo digo para sonar atorrante, gruñón o con el ego del tamaño del Everest. Ni tampoco quiero sonar como perezoso que no los quiero ayudar. Simplemente lo digo porque para ser exitoso, uno absolutamente debe creer en uno mismo. Si por ejemplo estás haciendo un press de pecho plano en banco y estás pensando que está muy pesado y no vas a poder realizarlo, entonces las probabilidades de que lo hagas son nulas. Debes estar preparado mentalmente y comprometido totalmente de una forma realista con la meta en la mente. En otras palabras, debes estar 100% seguro de que lo vas a realizar. No debe de haber dudas en tu mente. Si no tienes confianza en ti mismo, ni siquiera deberías intentarlo.

Soy un fiel creyente de la charla positiva interna. Mira que dije charla positiva interna, no dije que debes hablar solo en el gimnasio como un loco que no se ha tomado su dosis de litio. Con esto quiero decirte que tus pensamientos te deben llevar a lo que yo llamo “la zona”. Ese modo de concentración masiva en el cual atacas todo y nada puede detenerte.

Cuando agarro un carga o peso más elevado de lo normal, absolutamente estoy convencido que la voy a dominar. Es un juego mental. Esto no lo hago siempre, pero cuando lo hago tengo la mentalidad correcta, al menos siempre me da una oportunidad de pelear. Y esto mis amigos, es una lucha constante que siempre hay que tratar de ganar.

Hasta la victoria siempre!

Relacionado: Debes Estar Dispuesto a Realizar Lo Que Otros No Hacen

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *