TIP # 109: LOS DROP SETS Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR

Entre los distintos métodos o técnicas de entrenamientos que utilizan las personas que van al gimnasio, los drop sets o series descendentes son de las mejores que hay para la hipertrofia muscular o creación de músculo. Se trata simplemente de una técnica intensa utilizada para aumentar la masa muscular, la cual es utilizada por muchos culturistas y entusiastas de los gimnasios comerciales.

QUE SON LOS DROP SETS

Los drop sets consisten en realizar el máximo número posible de repeticiones con un determinado peso y ejercicio, y reducir el peso inmediatamente para poder hacer más repeticiones hasta llegar al cansancio muscular. Esto significa que prácticamente no hay descanso entre las series. Lo cual lo hace un método intenso de trabajo.

VENTAJAS

Las series descendentes tienen la ventaja de fatigar los músculos en un espacio corto de tiempo, usando incluso las fibras más difíciles de trabajar. Muchas veces, las personas que practican fisiculturismo no llegan a emplear todas las fibras musculares del grupo muscular que están entrenando. Los drop sets solucionan este problema, ya que el músculo es trabajado por completo.

Simplemente los drop sets son excelentes para construir tamaño y músculo. Por ejemplo, la próxima vez que vayas a entrenar, trata de bajar el peso cada 5 repeticiones hasta que logres llegar a las 25 reps. Hazlo en la última serie de cada ejercicio y mira como empiezas a ganar volumen.

DE INTERÉS: 8 REGLAS PARA CREAR MÚSCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *