Tip # 136: Incrementa Tus Defensas en el Clima Frío

Todos sabemos lo molestoso que puede ser vivir en un clima frío en otro país o ciudad, sobre todo nosotros que estamos acostumbrados a vivir en un clima tropical húmedo. Hay que lidiar con alergias, resfríos y otras enfermedades respiratorias. Pero si le añadimos el factor entrenamiento, todo cambia y es para empeorar.

A continuación te voy a presentar siete consejos naturales que puedes aplicar para incrementar tus defensas cuando estás viviendo en un clima muy frío:

1. Limón en toda tu agua: empieza el desayuno con un zumo de limón en ayunas. Es una fuente de vitamina C y tiene propiedades depurativas y antisépticas que te ayudan a limpiar y mantener alejadas las infecciones respiratorias y digestivas. Es más, para alcalinizar tú cuerpo toma limón natural en cada vaso de agua que ingieras.

2. Ingiere un probiótico: no estoy hablando de comer yogurt comercial. Estoy hablando de suplementarte con un producto de alta calidad en cápsulas. Estos mismos contienen bacterias beneficiosas para el organismo y aumentan tus defensas de forma natural.

3. Agua fría al terminar la ducha: es bueno acostumbrar a tu cuerpo a los cambios de temperatura, incluso cuando hace calor. Ayuda al cuerpo adaptarse de forma eficiente.

4. Ejercicio al aire libre: una hora de deporte suave aumenta tus defensas, despeja las vías respiratorias y elimina toxinas en el sudor. Caminar en el parque o hacer ejercicios corporales en cualquier lado en el exterior es bueno para tu cuerpo y para tu mente.

5. Ajo en tus comidas: el ajo es el antibiótico natural por excelencia y está lleno de sustancias antisépticas que te ayudan a vencer las infecciones.

6. Frutas y verduras a todas horas: son una fuente de vitaminas y minerales defensores como los betacarotenos, vitamina C y E, selenio y coenzima Q10. Trata de consumirlas en todas tus comidas y de todas las variedades que puedas.

7. Utiliza el sauna: sudar tiene una doble función: elimina toxinas y refuerza las defensas. Además, ayuda a relajar el cuerpo, a la recuperación muscular y a combatir el estrés.

Así que ya lo sabes, sigue estos 7 consejos y no dejes que un resfriado acabe con tu entrenamiento.

De Interés: Nutrientes Para Mejorar Tu Salud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *