SALUD PARA TU CUERPO CON ESTOS NUTRIENTES

salud_para_tu_cuerpo_con_estos_nutrientes

Cuando tu cuerpo se está recuperando de una lesión, tus hábitos nutricionales deben cambiar. Dos cosas muy importantes que debes hacer para acelerar el proceso natural de recuperación son:

1. Tomar ciertos nutrientes que van a disminuir la inflamación.
2. Obtener más proteína para prevenir la pérdida de masa muscular debido a la inactividad física.

Cuando hablamos en disminuir la inflamación debido a una lesión corporal, nos referimos específicamente a eliminar los productos de desecho que el cuerpo produce cuando el tejido es dañado. Para ayudar a nuestro organismo en este proceso debemos tomar extra Omega-3 o aceite de pescado y antioxidantes como el té verde y la cúrcuma.

Los estudios demuestran que estos tres suplementos pueden disminuir la respuesta a la inflamación aguda de los músculos y el tejido conectivo, con lo cual se logra una recuperación más rápida.

Además, para prevenir la atrofia muscular debido a la inmovilización, uno debe consumir proteína extra y una dosis regular de aminoácidos ramificados (BCAAs). Las investigaciones sugieren que un consumo adecuado de proteína ayuda a construir el tejido conectivo y hueso, ya que los aminoácidos son los bloques constructores del músculo.

Al tomar extra BCAAs, puedes mejorar la tasa con la cual el tejido es reparado, mientras reduces la pérdida de músculo durante la recuperación.

Así que ya sabes, si quieres recuperarte más rápido de una lesión u operación quirúrgica, sigue estas estrategias:

• Ingiere BCAAs entre comidas.
• Opta por consumir al menos de 20 gramos de proteína en cada comida.
• Supleméntate con Omega-3, té verde y cúrcuma.
• Toma mucha agua, al menos 3 litros al día.
• Duplica el consumo de vegetales verdes.

DE INTERÉS: CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *