Incrementa Tu Sensibilidad a la Insulina

La sensibilidad a la insulina es la relación entre la cantidad de insulina que se necesita producir para depositar cierta cantidad de glucosa. Tienes una buena sensibilidad a la insulina cuando sólo segregas una pequeña cantidad para transportar/depositar “x” cantidad de glucosa. Eres resistente a la insulina o tienes una sensibilidad de insulina pobre cuando necesitas mucha más insulina para depositar la misma cantidad de glucosa.

Sin una adecuada sensibilidad al a insulina, todo lo que comas se va a terminar depositando como grasa alrededor de tu cintura.

Mientras que la mayoría de las personas optan por una dieta baja en carbohidratos, esto no arregla el problema por completo. Es más, una dieta baja en carbohidratos es un suicidio para el atleta que entrena fuerte y constante.

Sigue estas 4 estrategias para que puedas optimizar tu sensibilidad a la insulina:

1. Al inicio de cualquier comida, ingiere primero la proteína y las grasas buenas antes de comerte los carbohidratos.

2. Utiliza un suplemento de alta calidad de aceite de pescado u Omega-3. Los estudios demuestran que cuando combinas aceite de pescado con el ejercicio, hay un efecto sinérgico en la reducción de azúcar en la sangre.

3. Utiliza vinagre de cidra de manzana orgánico en tus comidas y en tus ensaladas. Esto ayuda atenuar la respuesta de la glucosa y la insulina producida por el consumo de carbohidratos. También puedes optar por tomar dos cucharadas de este vinagre a primera hora al levantarte y al acostarte.

4. Toma una cucharadita de fibra proveniente de la semilla de plantago (psyllium husk) dos veces al día. Puede ayudarte a bajar los niveles de azúcar en la sangre por un 11%.

De Interés: 6 Malos Hábitos que Debes Eliminar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *