Suplementos Nutricionales que te Ayudan a Dormir

Hoy en día vivimos en una sociedad totalmente estresada.  Ya sea por trabajo, compromisos familiares, deudas económicas, relaciones de pareja, etc. etc.  Te ha pasado que te despiertas a la mañana siguiente totalmente cansado y sin ánimos de ir a trabajar?  O de repente te despiertas varias veces durante la noche y al día siguiente no puedes rendir lo suficiente?  Déjame decirte que no estás solo, gran parte de los seres humanos hoy en día sufren de esto, y también me incluyo.

Personalmente considero que la falta de sueño es el aspecto principal que afecta el entrenamiento y la recuperación.  No importa el deporte que hagas, si duermes muy poco nunca vas a poder recuperarte por completo.

Para las personas que sufren de este mal, les tengo un consejo muy útil el cual utilizo para mejorar mi calidad y cantidad de sueño.  El secreto está en consumir un suplemento de melatonina.  Vas a ir a la farmacia más cercana y vas a comprar la melatonina que menos miligramos tenga (lo ideal es 1 mg).  La primera semana vas a consumir 1 mg una hora antes de dormirte todas las noches, la segunda semana vas a tomar 2 mg, la tercera semana 3 mg y la cuarta semana 4 mg.  Puedes usar este protocolo durante 4 a 6 semanas seguidas, luego descansas el mismo tiempo sin tomar el producto y empiezas otro ciclo de nuevo.

Para un efecto sinérgico, puedes tomar a la vez con la melatonina “ZMA” que es un suplemento a base de zinc, magnesio y vitamina B6 que realmente funciona para mejorar por completo los niveles hormonales y también ayudan a relajar el sistema nervioso central, con lo cual vas a poder conciliar el sueño mucho mejor.

El zinc juega un papel importante en este juego, ya que la mayoría de las personas son deficientes en este mineral, ya que no consumen los suficientes alimentos que contienen zinc.  Una de las comidas del mar que contiene más zinc son las ostras, así que ya sabes, a consumirlas.  Es por esto que la mayoría de los mariscos son considerados afrodisiacos (es por el contenido de zinc que ayuda a incrementar los niveles hormonales).  Igualmente el magnesio ayuda a relajar el sistema nervioso, y también la mayoría de los seres humanos son deficientes en este mineral.  Sabías que entre más ejercicio hagas, tus niveles de magnesio se disminuyen mucho más.

Prueba esta combinación y mejora tu calidad de sueño de una vez por todas.  Haz la prueba y verás que realmente sí funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *