¿Su Colchón le Está Causando Dolor de Espalda?

A menudo, ignoramos un dolor y malestares ocasionales cuando hemos estado activos en deportes físicos u otras actividades que podrían ser responsables. Si es un problema continúo y no hay otra explicación para el dolor de espalda matutino, su colchón podría ser el culpable.

Incluso si su colchón ha sido un lugar cómodo para descansar durante años, estos espacios para dormir cambian de forma con el paso de los años. Los materiales de los colchones, incluso de alta calidad, comienzan a desgastarse con el tiempo y los cambios en la integridad de los materiales pueden provocar dolores y molestias por la mañana.

El portavoz de la Asociación Americana de Quiropráctica es el Dr. Robert Hayden de Atlanta. El sugiere que un patrón repetido de dolor de espalda en la mañana es una fuerte indicación de que su colchón puede ser la fuente de su dolor. Esta es la explicación más común para el dolor de espalda repentino que se repite cuando su médico ha descartado todas las demás causas posibles.

Una de las mejores maneras de determinar si su colchón es el culpable es hacer unos ejercicios de estiramiento suaves para relajar los músculos de la espalda y la zona de donde proviene el dolor. Si el dolor desaparece en media hora, entonces es una señal de que su colchón puede ser la causa. Otra señal es moverse bastante por la noche al dormir. Si no recuerda, una buena manera de saberlo es si las sábanas de su cama están desaliñadas. Si se despierta con las sábanas en el piso o alrededor de su cuello, entonces ha tenido una noche inquieta.

Si su dolor de espalda comenzó poco después de dormir en un colchón nuevo, es posible que haya comprado uno que no sea el grado correcto de firmeza o suavidad para satisfacer sus necesidades de sueño. Las personas son todos individuos y todos dormimos en diferentes posiciones que nos resultan cómodas. Algunas personas prefieren un colchón duro, mientras que otras necesitan un colchón blando. Hay varios grados diferentes de firmeza y cuando un colchón es demasiado firme, puede empujar los puntos de presión en su cuerpo mientras duerme, causando rigidez y dolor al levantarse.

Todos sabemos que comprar un colchón de buena calidad es una inversión, por lo que no es algo que la gente haga hasta que se vea obligada a hacerlo. Los colchones deben ser reemplazados al menos cada ocho años. Si su colchón está envejeciendo o si está empezando a caerse o cambiar de su forma original, entonces es el momento de un reemplazo porque su bienestar puede depender de ello.

Idealmente, la mejor manera de elegir el mejor colchón es probarlo primero. Hay tiendas que te permitirán empujar el colchón con las manos y algunos incluso te permitirán sentarte sobre él o incluso acostarte sobre él y estirarte. El colchón perfecto para prevenir los dolores de espalda es el que se siente bien en su espalda y le proporciona una sensación de flotación. El nuevo colchón debe soportar todo su cuerpo y debe permitir la alineación correcta de su columna vertebral. Busque un colchón que no presione los puntos de presión de la columna vertebral principal, pero asegúrese de que no sea demasiado blando para brindarle apoyo a su espalda y cuello.

¿Qué hacer si tu colchón es el problema?

Reemplace el colchón tan pronto como pueda con uno que sea adecuado para sus necesidades de firmeza. Si no puede permitirse reemplazarlo de inmediato, es posible que desee considerar comprar un cobertor de cama con la firmeza que mejor se adapte a sus necesidades. También puede considerar visitar a un doctor quiropráctico, explicar la situación y hacerse un examen para ver si necesita un ajuste espinal. Estos a menudo ayudan a aliviar el dolor de espalda inducido por el colchón.

Hay muchas cosas diferentes que pueden causar dolor de espalda por la mañana. Siempre es aconsejable ver a un proveedor de atención médica para el dolor recurrente que no se resuelve después de unos días. Si nota un patrón de períodos dolorosos o si el dolor está empeorando, consulte a un profesional para que le realice un examen para descartar cualquier otra causa de su malestar. Cuando esté seguro de que no hay una lesión física, una enfermedad o una causa orgánica para su dolor, es probable que sea su colchón. Reemplazar el colchón o alterar la firmeza puede ayudar a aliviar su malestar. La vida es demasiado corta para soportar el dolor de espalda molesto cuando la respuesta puede ser tan simple como obtener un nuevo colchón para una noche de descanso más relajada y cómoda.

De Ustedes en Salud,
Dr. Marco Antonio Belizaire
https://www.athleticsdc.com/

Relacionado: Los Mejores Ejercicios Para Espalda

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *