El Descanso y la Pérdida de Peso

dormir_para_perder_peso

Tu lucha contra esas libras de más no ha ido tan bien? Entonces lo que necesitas es más descanso.

Los doctores especialistas creen que hay una estrecha relación entre la falta de sueño y el aumento de peso. Si estás tratando de perder esas libras de más, pero te ha sido muy difícil, entonces trata de aumentar tu descanso diario de una hora a dos, y monitorea tus niveles de energía y hambre. Tan simple como parezca, una hora más de sueño puede ayudarte más de lo que crees.

Tu Cuerpo Produce Menos Leptina Cuando No Duermes Bien

La leptina es la hormona de la saciedad. Al tener los niveles altos de leptina en el cuerpo, te van ayudar a sentirte lleno y satisfecho, por lo cual tu apetito va a disminuir y no vas a tener la necesidad de comer de más. Varios e estudios científicos demuestran que las personas con niveles altos de leptina tienden a ejercitarse más y son más activos, con lo cual les es más fácil controlar su peso corporal.

La Falta de Sueño Incrementa el Hambre

Cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo produce más grelina, una hormona que se encarga de incrementar tu apetito. Esto pasa porque tu cuerpo quiere comer de más cuando estás cansado, por consiguiente, tus niveles de energía se incrementan.

La Falta de Sueño Afecta Tus Niveles de Energía

El ejercicio constante es esencial en cualquier programa para perder peso, pero para poder ejercitarse de forma correcta, hay que tener los niveles de energía adecuados. La palabra clave es efectividad. Incluso si te ejercitas regularmente, es de suma importancia que tu entrenamiento sea de calidad. Si te encuentras cansado, tu sesión se puede tornar sub-óptima, con lo cual no vas a poder progresar de manera efectiva. Como resultado, no te vas a exigir más de lo normal y lo que vas a realizar es una sesión no intensa. En cualquiera de los casos, no vas a quemar las calorías necesarias, como si estuvieras totalmente descansado y trabajando en tu capacidad máxima.

Si Duermes Menos, Comes Más Azúcar

Entre más cansado te sientas, más ganas te van a dar de comer carbohidratos azucarados. Por qué? Porque estos mismos se convierten en glucosa muy rápidamente y pueden ser absorbidos por tu sistema sanguíneo en pocos minutos. La glucosa es una fuente efectiva de energía. Cuando estás cansado, tu cuerpo te va a pedir mucho más azúcar de lo normal para poder seguir con energía, y como resultado vas a terminar con antojos de mucha más azúcar.

La Falta de Sueño Pone Lento Tu Metabolismo

Entre más cansado te encuentres, más lento se volverá tu metabolismo. Este es un mecanismo de autodefensa del cuerpo para quemar menos calorías. Por qué? Porque tu cuerpo está tratando de preservar la mayor cantidad de energía para poder ayudarte a seguir adelante, así que el proceso de calorías quemadas disminuye, y como resultado tu pérdida de peso disminuye también.

Estás Bajo Más Riesgo de Lesión Cuando Estás Cansado

Cuando no duermes los suficiente, tus músculos no van a tener el tiempo necesario para recuperarse, y como resultado van a estar más débiles y más propensos a lesiones. Especialmente si estás haciendo actividades como el entrenamiento de resistencia con pesas, carrera pedestre y estiramientos.

La Falta de Sueño Empeora Los Síntomas de La Depresión

La falta de sueño empeora los síntomas relacionados con la depresión y perpetúa el círculo. O sea que vas a estar dando vueltas y vueltas y nunca vas a poder mejorarte por completo. La falta de sueño va a provocar que tu cuerpo y mente no se “recarguen” al 100%, resultando en la disminución de los niveles de fuerza de voluntad, tolerancia, paciencia y energía en general para poder enfrentar los desafíos de la vida diaria.

Los Músculos No Van a Desarrollarse Bien Si Duermes Mal

Tus músculos se recuperan y crecen cuando duermes, no cuando estás haciendo ejercicios. Las fibras musculares se lesionan cuando realizas tus entrenamientos, y cuando el músculo está descansando, las fibras empiezan a auto-regenerase. Si no tienes un descanso de calidad, la habilidad del cuerpo para recuperarse disminuye. Tu cuerpo necesita que tus músculos se recuperen y crezcan, ya que te ayudarán a quemar grasa, incluso cuando estás dormido.

La Falta de Sueño Incrementa La Ansiedad Por Comida Chatarra

Estudios científicos demuestran que las personas con problemas o desordenes del sueño, son más propensas a comer comida chatarra y prefieren comer fuera de casa la mayaría de las veces. El problema de comer afuera yace en que las comidas son preparadas con demasiada grasa y son altas en calorías, mientras que las comida caseras son más saludables, debido a los ingredientes que uno mismo utiliza para prepararlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *