Rutina Simple de Push Pull

Una rutina donde combinas ejercicios de empuje y jale (push/pull) puede llegar a ser la mejor, más flexible, segura y eficiente forma de entrenar. Es por esto que todavía esta forma de entrenar es usada por los grandes conocedores, ya que te permite progresar continuamente con el tiempo.

A través de diferentes épocas he probado y experimentado toda clase de rutinas, y tengo que decir que hay muchas ventajas para entrenar de esta forma. Igualmente, muchos de mis clientes a los cuales les diseño estas rutinas quedan encantados, ya que les permite entrenar de una forma intensa y sienten que realmente están trabajando.

El principal beneficio es que primordialmente puedes entrenar grandes grupos musculares del cuerpo que trabajan juntos en términos de movimiento. Cuando programas tu entrenamiento de esta forma te permite estresar los músculos y las articulaciones que trabajan juntos en un día y luego te permite descansarlos juntos otro día.

Por ejemplo, a diferencia de una rutina tradicional de gimnasio, una rutina de push/pull te permitiría entrenar tu pecho, hombros y tríceps todo en un día, estresando todos los tendones y tejidos conectivos en una sola sesión de ejercicios.

Ventas de Una Rutina de Push Pull

• Trabajas grupos musculares de forma eficiente
• Maximizas la recuperación y el descanso
• Mayor flexibilidad a la hora de entrenar
• Simplificas el entrenamiento
• Ahorras tiempo
• Quemas más calorías ya que puedes combinar movimientos compuestos para el tren superior e inferior en una sola sesión
• Es la solución más práctica para entrenar si no sabes que ejercicios realizar

A continuación te voy a presentar unas rutinas que atacan el cuerpo entero de forma óptima para crear músculo, fuerza y hasta para quemar algo de grasa. Si quieres puedes añadir 1-2 ejercicios accesorios de altas repeticiones para darle balance al cuerpo, ejercicios de rehabilitación o partes débiles de tu cuerpo que necesiten trabajo extra, esto está más que bien, pero no es absolutamente necesario.

Ejemplos de Rutinas de Push Pull

Rutina Uno
Sentadilla 5 x 8-12
Pres con barra plano 5 x 8-12
Dips con peso 5 x 8-12

Rutina Dos
Peso Muerto 6 x 4
Remo con mancuerna 6 x 8-10
Dominadas para bíceps con peso (chin-ups) 6 x 4

Rutina Tres
Sentadilla Frontal 5 x 8
Pres con mancuerna inclinado 5 x 8
Rack Pull 5 x 8

En conclusión, prueba estas rutinas cuando no tengas tanto tiempo disponible para entrenar e incluso las puedes hacer en la comodidad de tu hogar. También puedes añadirle algo de ejercicios de movilidad corporal, saltar la cuerda o algunos swings con pesa rusa, y te aseguro que vas a tener una rutina simple de push pull muy productiva.

Relacionado: Ventajas de Hacer Sentadillas Frontales

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *